Esta noche se disputará la octava fecha de la segunda rueda de El Metro, el principal torneo de ascenso del básquetbol local. Toda la atención estará puesta en el partido que jugarán a las 20.15 Sayago y Atenas en la cancha de los primeros –el encuentro será televisado–, ya que si los visitantes logran la victoria se consagrarán campeones en forma anticipada y conseguirán el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Atenas fue el mejor equipo del campeonato. Sólo fue derrotado en dos ocasiones y lidera el torneo con luz, siete puntos por encima de su más cercano perseguidor, Cordón. Si bien en el encuentro de hoy los de Palermo podrían celebrar si consiguen la victoria, lo harán sin su gente en las tribunas, ya que por seguridad hoy sólo podrán asistir los parciales locales.

En los otros partidos de esta noche, que comenzarán a las 20.30, también estarán en disputa puntos valiosos, tanto para los equipos que pelearán por acceder a los play off por los ascensos como para aquellos que quieren zafar del descenso. Tabaré, en su cancha, enfrentará a Cordón; en el gimnasio de 25 de Agosto, Colón jugará con Stockolmo; Auriblanco y Unión Atlética chocarán en la cancha de Capitol; Marne recibirá a Miramar en su escenario; y en la cancha de Verdirrojo los locales se medirán con Capitol. Recordamos que en este certamen están en juego tres ascensos y un descenso a la Divisional Tercera de Ascenso. El primero en la tabla general, que sin dudas será Atenas, se quedará con el primer cupo para la LUB. Luego, los clubes que finalicen esta fase entre el segundo y el quinto lugar jugarán series de cinco partidos –el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto, comenzando 1-0 arriba el mejor ubicado– para dirimir los otros dos ascensos. Los cuatro últimos también jugarán dos series, cuyos perdedores jugarán la última serie para definir al equipo que pierde la categoría. La idea es que el torneo finalice a mediados de setiembre, debido a que el inicio de la próxima LUB está fijado para el 25 de setiembre.