La Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior empezó a definirse este in de semana con la disputa de los primeros partidos semifinales, tanto en la divisional A como en la B. Lo más atractivo del fin de semana fueron los partidos de ida correspondientes a las semifinales de la Copa A, por lo que había en juego y por la cantidad de gente que había en las canchas. Fue impresionante el marco de público que se dio cita en el estadio del Club Atlético San Carlos, donde los albirrojos carolinos recibieron a Melo Wanderers, el único equipo de los cuatro que definen la copa que aún no ha levantado una orejona.

Los melenses, como visitantes y con diez futbolistas en la cancha durante mucho rato, consiguieron un buen empate 1-1. Los carolinos se pusieron 1-0 con un gol de Marcelo Techera, que la empujó hacia la red después de un cabezazo del goleador Emiliano Bernales. El 1-0 en contra y la expulsión de Alejandro Ferreira les complicaban la tarde a los decanos melenses, pero luego de que Techera marcara a los 41 minutos, a los 47 apareció Óscar Silva para anotar el empate, de penal. Así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, a pesar de que San Carlos fue muy superior y atacó muchísimo, no pudo hacer el segundo gol. El empate deja la serie abierta de cara a la vuelta, que se jugará en Melo el fin de semana que viene.

En el otro partido semifinal, Porongos fue local en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad y derrotó 1-0, en la hora, a Central de San José, con anotación de Diego de Carlos a los 92 minutos.

Se van para arriba

En la divisional B también se disputaron los primeros partidos semifinales. El sábado, en el estadio Artigas de la ciudad de Paysandú, Deportivo Amanecer empató 2-2 con Juventud de Colonia. Los rojos colonienses estuvieron 2-0 abajo en el marcador por los goles de Luis Martínez –ambos de penal en el primer tiempo–, pero empataron gracias a las anotaciones de Gerardo Espino y Mauricio Colo, los dos en la segunda etapa.

En el estadio Domingo Bargueño Miguel de Maldonado, Ituzaingó de Punta del Este recibió a Universal de San José, pero no salieron del empate sin goles.

Además, en la divisional B también se jugó el repechaje correspondiente a la “fase ascenso” de la copa. Según establece el reglamento de la Organización del Fútbol del Interior: “los cuatro perdedores de la cuarta fase se organizan en dos llaves; los dos equipos ganadores de llave ascenderán a la Divisional A del año 2018”. Esos dos equipos acompañarán a los cuatro semifinalistas, que ya consiguieron el ascenso a la copa A del año que viene.

Esos partidos de repechaje fueron dos. El sábado, Nacional de San José, en calidad de locatario en el estadio Casto Martínez Laguarda, goleó 4-1 a Bristol de Mercedes y dio un paso importante para la revancha. El domingo se jugó el otro encuentro, que enfrentaba a Progreso de Estación Atlántida con Lavalleja de Minas en el estadio de los aurinegros del balneario. Los minuanos consiguieron un triunfazo 3-0 como visitantes, con goles de Jonathan Pérez, Germán Fernández y Gonzalo Gutiérrez. La semana que viene se definirá la serie en el Juan Antonio Lavalleja minuano.