Se realizó ayer en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa. El azar determinó que en esta fase habrá duelos muy interesantes, como sin duda lo serán los que sostendrán Real Madrid y Borussia Dortmund, Barcelona y Juventus, y Bayern Munich con Paris Saint-Germain.

El detalle completo de los ocho grupos es el siguiente: grupo A: Benfica (Portugal), Manchester United (Inglaterra), Basilea (Suiza) y CSKA Moscú (Rusia); grupo B: Bayern Munich (Alemania), Paris Saint-Germain (Francia), Anderlecht (Bélgica) y Celtic (Escocia); grupo C: Chelsea (Inglaterra), Atlético de Madrid (España), Roma (Italia) y Qarabag (Azerbaiyán); grupo D: Juventus (Italia), Barcelona (España), Olympiakos (Grecia) y Sporting de Lisboa (Portugal); grupo E: Spartak de Moscú (Rusia), Sevilla (España), Liverpool (Inglaterra) y Maribor (Eslovenia); grupo F: Shakhtar Donetsk (Ucrania), Manchester City (Inglaterra), Nápoles (Italia) y Feyenoord (Holanda); grupo G: Mónaco (Francia), Porto (Portugal), Besiktas (Turquía) y RB Leipzig (Alemania), y grupo H: Real Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania), Tottenham Hotspur (Inglaterra) y Apoel Nicosia (Chipre).

La primera doble fecha de la fase de grupos se jugará el 12 y el 13 de setiembre. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, que comenzarán a disputarse en febrero del año que viene. La final de esta nueva edición de la Champions League se jugará el sábado 26 de mayo de 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev, la capital de Ucrania.