En la víspera del importante partido por las Eliminatorias mundialistas de las selecciones masculinas de Uruguay y Argentina, las representaciones femeninas de ambos países disputarán un partido internacional amistoso el miércoles 30 de agosto. El encuentro entre uruguayas y argentinas tendrá lugar a las 15.30 en el estadio Luis Franzini, con entrada libre y gratuita. Ambas selecciones participarán en la Copa América que se disputará en Chile en 2018.

Será el segundo amistoso del año de la selección que dirige el entrenador Ariel Longo, luego del que disputara en julio con una selección universitaria alemana, que finalizó 1-1.

A los entrenamientos que hace la preselección mayor celeste entre lunes y miércoles, esta semana se sumó la golera de River Plate Lorena López, que fue titular en la disputa de la Copa América de 2010, por lo que llegan a 27 las jugadoras convocadas. El plantel, entonces, está compuesto por las goleras Sofía Olivera (Peñarol), Agustina Sánchez (Nacional de Nueva Helvecia) y Lorena López (River Plate); las defensas Virginia Camaño (Liverpool), Lucía Meyer (Nacional), Fátima Barone (Nacional), Valeria Colman (Nacional), Lorena Graña (Peñarol), Daiana Farías (Peñarol), Mayra González (Colón), Stephanie Tregartten (Unión de Paysandú) y Pierina Montenegro (Canelones); las mediocampistas Giovanna Yun (River Plate), Naiara Ferrari (Nacional), Ximena Velazco (Nacional), Sabrina Soravilla (Nacional), Jemina Rolfo (Peñarol), Belén Yuvet (Peñarol), Micaela Fitipaldi (Peñarol), Agustina González (San Jacinto) y Lucía Pérez (Liverpool); y las delanteras Adriana Castillo (Nacional), María Paz Vila (Nacional), Melisa Molina (Nacional), Ana Paula Ferreira (Nacional), Yamila Badell (Colón) y Flavia Castel (Nacional de Artigas).

Pegaron primero

En los primeros partidos semifinales de la 15ª Copa Nacional de Fútbol Femenino que organiza la Organización del Fútbol del Interior triunfaron los equipos locales de Atlético Valdense y Nacional de Florida. Las colonienses vencieron a las bicampeonas de Unión de Paysandú, por la mínima diferencia, con el gol que la juvenil zurda helvética Agustina Viera convirtió en el tiempo adicionado.

Por su parte, el experimentado equipo de Nacional de Florida derrotó a Arachanas de Melo 3-1. El gol inicial fue de las visitantes y lo hizo Gabriela Lindiman a los 21 minutos. Empató la floridense Manuela Sellanes a los 29 y ella misma puso a su equipo adelante a los 44. Finalmente, la ex internacional celeste Romina Alanís convirtió el tercer tanto cuando habían corrido dos minutos de tiempo adicionado.

Las revanchas de ambas series se jugarán el fin de semana y serán locales los clubes que fueron derrotados en los encuentros de ida.

Neozelandesas saludadas

La Asociación Uruguaya de Fútbol hizo llegar su saludo a la federación de Nueva Zelanda, cuyo equipo femenino acaba de clasificarse como el primer participante de la Copa del Mundo sub 17 que se disputará en Uruguay en noviembre de 2018. Según el sitio web de FIFA, con este resultado “el futbol neozelandés mantiene una estrecha afinidad con la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA y esa sintonía perfecta continuará en la edición de Uruguay 2018”.