Los únicos ganadores de la tarde de ayer fueron dos equipos que poco han celebrado en lo que va de este Campeonato Uruguayo: El Tanque Sisley y Plaza Colonia.

Los primeros lograron una buena victoria, 2-0, sobre Racing jugando como visitantes en el Parque Osvaldo Roberto, del barrio Sayago. En el primer minuto de juego, Alexis Ramos marcó el primer gol para los fusionados que dirige Julio César Tola Antúnez. Los cerveceros locales reaccionaron y a los 12 minutos tuvieron la posibilidad de empatar el partido, pero el arquero de El Tanque Sebastián Britos contuvo el penal rematado por el goleador Líber Quiñones. Cerca del final, el volante Ademar Martínez marcó el segundo gol, que materializó la victoria de El Tanque, que por ahora está fuera de la zona de descenso.

Por su parte, los patablancas colonienses celebraron en su ciudad, en el estadio Alberto Suppici, donde vencieron 1-0 a Wanderers con un gol del experiente lateral zurdo Federico Pérez. El triunfo obtenido ayer sin dudas será un buen aliciente para los dirigidos por Edgardo Arias, que siguen en la zona de descenso y tendrán que remarla mucho para mantener la categoría.

El sábado, otros dos que celebraron buenos triunfos en esta fecha del Clausura fueron Defensor Sporting y Fénix.

Los violetas, que venían de empatar en la fecha inicial con Rampla Juniors, otra vez tuvieron que viajar al oeste, pero esta vez terminaron la tarde felices, tras golear en forma contundente, 3-0, a Cerro.

El encuentro, que a priori se presentaba complicado para los dirigidos por Eduardo Acevedo, en los hechos no lo fue. De entrada, apenas pasados los cinco minutos, Defensor pasó a ganar con un gol de cabeza anotado por el zaguero Andrés Lamas. El tempranero tanto liberó por completo a los violetas, que con la ventaja se hicieron dueños totales de las acciones.

Sobre los 34 minutos llegó el segundo anotado por el arachán Ayrton Cougo de tiro libre, que marcó una diferencia acorde a lo que se estaba viendo en la cancha. En el segundo tiempo la tónica fue la misma y otra vez de tiro libre, pero esta vez gracias al talento de Matías Cabrera llegó el tercer gol defensorista, que le bajó la cortina al partido.

También el sábado de tarde sumó de a tres Fénix, que jugando como visitante en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras venció 2-0 a Juventud.

Los goles para la buena victoria de los capurrenses llegaron en el segundo tiempo. El delantero juvenil Agustín Canobbio puso el primero a los 71, y a los 78 el volante Gonzalo Nano Ramos, en su primer partido con la camiseta albivioleta, marcó el tanto definitivo.

Uno de los equipos que llegaron como líder a esta segunda fecha del Clausura fue Sud América, pero no pudo mantener dicha condición al empatar 1-1 con Rampla Juniors ayer, en el Parque Palermo. La tarde empezó bien para los naranjas, dirigidos por el argentino Damián Timpani, porque a los 10 minutos pasaron a ganar gracias a un gol anotado por el volante venezolano Heber García. Pero en el segundo tiempo el esforzado equipo picapiedra de Luis Ronco López se fue arriba con todo, y fruto de ese esfuerzo llegó la igualdad por el tanto de Gabriel de León. A pesar de su buen arranque en el Clausura, en el que suma 4 puntos, Sud América sigue muy complicado en el último lugar de la tabla del descenso.

Para el final de este repaso quedó el empate, también 1-1, que se dio en el partido que River Plate y Boston River jugaron el sábado de tarde en el Parque Federico Saroldi. El volante Diego Gurri puso en ventaja a Boston a los 40 minutos, pero a 10 del final José Neris decretó el empate darsenero.