La gélida tarde de sábado de estreno del Clausura tuvo una buena victoria de Cerro, que jugando como visitante derrotó 1-0 a Racing en el Parque Osvaldo Roberto, en Sayago. Cerveceros y cerrenses se alternaron el dominio del juego, aunque los locales, si bien no tuvieron pegada en el área, habían generado algo más de peligro sobre el arco rival. El partido parecía encaminado hacia el empate sin goles –que mal no le venía a ninguno– pero, cuando faltaban cinco minutos para el final, una notable habilitación del siempre vigente Maureen Franco dejó en carrera al gol al delantero Franco López, que no falló cuando quedó frente al arquero Diego Melián. Así, la sonrisa final fue toda para Cerro, que celebró en el debut como director técnico del club del argentino José Horacio Basualdo.

También festejó el sábado Boston River, que goleó 3-0 a Plaza Colonia en el estadio José Nasazzi. Nuevamente el equipo del Turco Alejandro Apud dejó claro que sabe a lo que juega. Con una demostración de contundencia ejemplar, se llevó los puntos ante el equipo coloniense, que sigue sepultado en el descenso. El goleador Federico Rodríguez puso en ventaja al viejo Boston a los 20 minutos, y en el segundo tiempo dos goles sucesivos del volante Diego Gurri, a los 63 y a los 67 minutos, terminaron de cerrar el partido, celebrado en el siempre acogedor escenario papal, aun en tardes inhóspitas como la del sábado.

Al igual que Plaza, Sud América también está en zona de descenso, pero su victoria 3-2 sobre Fénix en el Parque Capurro bien puede ser el primer escalón de una remontada que lo saque de esa situación. Los albivioletas locales comenzaron ganando con un gol de Andrés Barboza a los 23 minutos, pero a los 42 el volante Sergio Felipe marcó el empate. Apenas comenzado el segundo tiempo, Leandro Melazzi dio vuelta el marcador para los buzones, y a los 55 el delantero Ruben Bentancourt puso el 3-1. El salteño Bentancourt, de 24 años, jugó en selecciones juveniles –su parecido físico con Edinson Cavani lo hace fácilmente recordable para el aficionado futbolero avezado– y es una de las mejores incorporaciones de la IASA en este período de pases, en el que el objetivo del club es la permanencia en Primera División.