Entre sábado y domingo se jugaron los partidos de cuartos de final de la Copa Nacional de fútbol femenino de la Organización del Fútbol del Interior y se crearon situaciones diversas. Por un lado, tres llaves quedaron abiertas a los dos equipos participantes; por otro, resulta clara la ventaja lograda por Unión de Paysandú, el bicampeón de las dos últimas temporadas, que con una goleada dejó encaminado su pasaje a semifinales. La fase de los ocho mejores tendrá revanchas el próximo fin de semana.

Los resultados del fin de semana fueron: Nacional de Artigas 2-1 Arachanas de Melo, Litoral 0-4 Unión (ambos de Paysandú), Sportivo Valdense 3-1 Nacional de Nueva Helvecia y La Amistad de Salinas 2-2 Nacional de Florida.

La atacante del equipo de la Costa de Oro Ximena Saavedra es la goleadora despegada del torneo de los 34 clubes. Según el sitio web futbolflorida.com, la artillera lleva convertidos 33 tantos, mientras que su escolta, Wendy Carballo, de Arachanas, está a 18 goles de distancia. Aparte de los 15 goles convertidos por Carballo, otras dos melenses tienen muy buenas marcas: Luciana Rivero logró 13 tantos y Gabiela Lindiman, 11. Otras goleadoras importantes son Flavia Castel, del Nacional artiguense, con 12 conversiones y la floridense Romina Alanís, de Nacional, que marcó 11 tantos.