Anoche se disputó una nueva etapa de El Metro y Atenas consiguió el primer ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) 2018, tras consagrarse campeón. El equipo del barrio Palermo se consolidó como el mejor del campeonato y logró el objetivo después de ganar 19 encuentros y perder tan sólo dos, cuatro fechas antes del cierre de la temporada regular. Las alas negras volverán a primera justo en el año de su centenario, objetivo que se habían planteado dirigentes, hinchas y jugadores en el inicio de la temporada. El triunfo de ayer, uno más, fue sobre Verdirrojo en el Cerro de Montevideo, 85-82, en un final infartante, porque el equipo local tuvo para empatarlo en la última pelota. El partidazo que jugó Anthony Danridge, con 37 puntos convertidos, fue el punto alto de una noche para el recuerdo. Atenas es de primera.

En los demás partidos de la noche, 25 de Agosto metió un buen triunfo para arrimarse a los playoff: fue 72-61 con Colón en la cancha de Larre Borges; Cordón derrotó a Marne como visitante, 88-64, con gran actuación de Dida Pereira, que marcó 23 unidades; Sayago también ganó y esperó el final en el Cerro, porque si el verdi le ganaba a Atenas, aún mantenía chances de ser campeón, pero eso no pasó: la victoria del Saya fue 70-68 sobre Stockolmo; Tabaré, como local, le ganó 84-75 a Unión Atlética; y Capitol, en su cancha, derrotó 94-76 a Miramar. Auriblanco tuvo fecha libre. Los atenienses vuelven a jugar mañana con Sayago en la calle Ariel y la vía. Este partido es el que se suspendió la semana pasada por motivos de seguridad; va a las 20.30 y corresponde a la octava fecha de la segunda rueda. En los próximos días se definirán los clasificados a los playoff por los dos ascensos a la LUB que restan.

Últimos preparativos

La selección uruguaya de básquetbol que dirige Marcelo Signorelli continúa con la preparación de cara a la AmeriCup. Ayer de tarde, los celestes jugaron el último partido del cuadrangular amistoso que se disputó en Salta, Argentina, con Colombia, y ganaron 76-74. El primer tiempo fue muy parejo y el resultado lo dejó en evidencia: terminaron 38-38. De todas formas, Colombia le hizo pasar malos ratos a la celeste, que en el inicio del segundo tiempo mostró una superioridad para empezar a enderezarse hacia el triunfo con un último cuarto en el que mantuvo la ventaja lograda. En el debut la selección había derrotado a Brasil y en el segundo partido cayó con Argentina. El torneo lo ganó Argentina, que a segunda hora derrotó a Brasil 86-74 y de esa manera obtuvo tres victorias en tres partidos jugados del Súper 4.

La serie que le tocó a Uruguay en la AmeriCup, que se disputará en Montevideo, en el Palacio Peñarol, es junto a República Dominicana, Estados Unidos y Panamá. Para ese certamen la selección seguirá entrenando algunos días en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basket-Ball y en el Palacio Peñarol, desde mañana y hasta el día previo al debut.