Se supo hace unos días –sin que la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Comité Organizador Local (COL) lo amplificaran– que se fijó la fecha de realización de la Copa del Mundo Femenina sub 17 que se realizará en Uruguay el año que viene.

Hasta ahora se sabía solamente que se jugaría en noviembre, pero ahora se sabe que esa segunda justa mundial, a realizarse en nuestro país luego de la disputa de la primera Copa del Mundo masculina, que tuvo lugar en 1930, comenzará el martes 13 de noviembre de 2018 y la final se jugará el sábado 1º de diciembre.

A mediados de setiembre, el COL de la Copa Mundial Femenina sub 17 Uruguay 2018 mantuvo una reunión con integrantes del Área de Competiciones de la FIFA, en la que también participaron miembros de la Secretaría Nacional del Deporte. El temario giró sobre diversos aspectos organizativos de la competición. La comitiva internacional estuvo conformada por el jefe de eventos y competiciones de la FIFA, el español-suizo Jaime Yarza, el suizo Oliver Vogt y el austríaco Christian Schmölzer.

Según informó el sitio web de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en los dos días de estadía, “la primera instancia fue en Presidencia de la República” y el cierre “se llevó adelante en la sede de la AUF, con la participación de la secretaria general ejecutiva, Andrea Lanfranco, la gerenta general, Victoria Díaz, el presidente del COL, Rafael Fernández, la presidenta del área de fútbol femenino, Valentina Prego, y el director técnico de Desarrollo, Gustavo Bañales”.

Siempre según el sitio de la AUF, se trataron “aspectos generales” y se plantearon “avances en relación al calendario, la inauguración, las sedes y sus escenarios”. Entre esos aspectos, la diaria supo del ajuste de las fechas de inicio y finalización ya señaladas, y que fueron ratificadas las ciudades sedes: Montevideo, Colonia y Maldonado.

A su vez, quienes representaron a la Secretaría Nacional del Deporte en las reuniones fueron Alfredo Etchandy y Pablo Hernández, y también estuvo presente el profesor Daniel Leite, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo.