Se confirmó oficialmente que el partido entre Argentina y Perú correspondiente a la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia que se jugará el jueves 5 de octubre en el estadio Alberto J Armando de Buenos Aires, más conocido como la Bombonera.

La semana pasada, la Asociación del Fútbol Argentino solicitó formalmente a la FIFA la habilitación de la cancha de Boca Juniors para ser sede del encuentro con los peruanos, en atención a un pedido expreso del director técnico Jorge Sampaoli. La frialdad del estadio riverplatense, debido a la distancia que hay entre la cancha y las tribunas, es una de las principales motivaciones para el cambio de escenario de los albicelestes, que jugaron por última vez en la Bombonera por Eliminatorias en 1997 con Colombia, partido que finalizó 1-1.

Pese a que ahora se pretende atar al estadio boquense con buenas sensaciones para los locales, la única vez que los argentinos no se clasificaron a un Mundial en las Eliminatorias fue precisamente con Perú en la Bombonera en 1969. En aquella ocasión ambas selecciones integraban el grupo junto a Bolivia, y en el partido final, en el que los argentinos necesitaban ganar, apenas lograron un empate 2-2 que clasificó a los peruanos al Mundial de México 1970.

Otra novedad en la próxima fecha de las Eliminatorias es que Ecuador tendrá nuevo director director técnico. Ayer las autoridades del fútbol ecuatoriano comunicaron que, debido a los malos resultados obtenidos en las últimas fechas, decidieron la remoción del cargo del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, cuyo reemplazante será otro argentino, Jorge Célico, quien se desempeñaba como entrenador de las selecciones juveniles de Ecuador.

Célico debutará en el cargo el jueves 5 de octubre en el partido que los ecuatorianos –que están al borde de la eliminación– jugarán con Chile en Santiago.