»» En Sepang manda el calor: la Fórmula 1 llegó a Malasia y, contra lo que se preveía, las pruebas libres de ayer revivieron las esperanzas de Ferrari. Recordemos que hace 15 días el equipo italiano vivió una pesadilla: sus dos coches colisionaron con el del imberbe Max Verstappen y quedaron afuera en la primera curva. Ocurrió en Singapur, donde se esperaba que Sebi Vettel recuperara la punta del campeonato, y en cambio se alargó la ventaja de su rival Lewis Hamilton, de Mercedes. Hamilton llegó a Sepang como favorito, ya que las largas rectas y las curvas veloces favorecen a su coche. Sin embargo, en las prácticas libres quedó atrás de las dos Ferrari, que andan bien en alta temperatura, y los dos Red Bull. Seguramente para hoy a las 6.00, cuando empiece la clasificación, el equipo Mercedes haya encontrado cómo mejorar el rendimiento de sus coches. La carrera es mañana, pero más temprano, a las 4.00. Habrá que madrugar para verlo por el Canal F1 Latin America.

»» Mañana habrá karts en Mariscala (Lavalleja), donde se corre la segunda fecha del Campeonato Regional Este en las categorías CG 125, en las clases A y B. Se trata de un circuito urbano y la actividad la organizan la Federación Uruguaya de Karting y el Chuy Kart Club.

»» Ayer se largó en forma simbólica el Rally de Melo, séptima fecha del campeonato nacional, y hoy la actividad posta comienza a las 10.00 en la escuela 105, en el kilómetro 54,600 de la ruta 26. Mañana, también a las 10.00, se larga desde el kilómetro 363,800 de la ruta 8.