Barcelona le ganó 6-1 a Eibar en el Camp Nou en uno de los encuentros que abrieron ayer la quinta fecha de la Liga Española. El argentino Lionel Messi fue la figura excluyente del partido, ya que anotó cuatro goles; el volante brasileño Paulinho, de cabeza, y el delantero Denis Suárez marcaron los restantes del Barça, que ayer no tuvo a Luis Suárez en la cancha. En los días previos al partido el director técnico barcelonista, Ernesto Valverde, adelantó que haría una rotación del plantel, razón por la que el salteño tuvo que ver el encuentro desde el banco de suplentes. Se supone que Suárez volverá a las canchas el sábado, cuando su equipo juegue como visitante con Girona.

Con el triunfo de ayer Barcelona mantuvo su marcha perfecta en la Liga, en la que está primero con 15 puntos, tras haber ganado en sus cinco presentaciones. La victoria además permitió mitigar la preocupación reinante en el club por la grave lesión que sufrió el delantero francés Ousmane Dembélé, contratado recientemente para suplir la baja del brasileño Neymar.

En el partido jugado el sábado ante Getafe, Dembélé sufrió la rotura del tendón del bíceps femoral, una lesión bastante complicada. El jugador fue operado ayer y recién volvería a jugar, dependiendo de su evolución, en febrero del año que viene.

Hoy proseguirá la fecha con varios partidos destacados. A las 15.00 (hora uruguaya) Athletic de Bilbao recibirá en su precioso estadio San Mamés a Atlético de Madrid. A las 17.00 habrá otros dos lindos juegos: Real Madrid recibirá a Betis en el estadio Santiago Bernabéu y Sevilla –que está segundo, cinco puntos abajo del Barça– recibirá a Las Palmas en el Ramón Sánchez Pizjuán.