La selección de Bélgica se convirtió ayer en la sexta clasificada al Mundial que se jugará el año que viene en Rusia; se sumará, así, al selecto grupo que por ahora integran, además de los anfitriones, Brasil, México, Japón e Irán.

Ayer el elenco belga derrotó como visitante 2-1 a Grecia y se aseguró el primer lugar del grupo H de las Eliminatorias europeas. Jan Vertonghen, zaguero del inglés Tottenham Hotspur y el delantero Romelu Lukaku, de Manchester United, fueron los autores de los goles del equipo de Bélgica, que, al igual que en Brasil, volverá a decir presente en la justa mundialista.

Ayer también dio un paso importante hacia la clasificación la selección de Suiza, que goleó 3-0 como visitante a Letonia. Los suizos lideran el grupo B con 24 puntos, aunque a sólo tres de ellos se ubica Portugal, que ayer, también jugando como visitante, obtuvo una buena victoria, 1-0, sobre Hungría y se mantiene con chances de pelear por el primer lugar de la serie.

Una de las grandes sorpresas que se dieron ayer en Europa fue el empate 0-0 entre Francia y Luxemburgo en Toulouse. De todas maneras, y a falta de dos fechas para el final, los galos siguen liderando el grupo A, con 17 puntos, aunque con 16 viene Suecia, que ayer le ganó de visitante 4-0 a Bielorrusia. Más atrás en esta serie viene Holanda, que suma apenas 13 puntos y que tiene pocas chances de llegar a Rusia. El formato de las actuales Eliminatorias europeas establece que las selecciones ganadoras de los nueve grupos accederán directamente al Mundial, en tanto que los ocho mejores segundos accederán a una instancia de play off de la que saldrán los cuatro últimos cupos para Rusia.