Esta noche a las 20.30 en el gimnasio del club Malvín, el equipo local y Olimpia disputarán el encuentro que cerrará la fecha inicial de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Se trata, sin duda, de un partido sumamente atractivo. En la cancha estará el equipo playero que dirige una vez más Pablo López –en lo previo uno de los principales candidatos al título–. Los azules cuentan con un plantel fuertísimo, con fichas nacionales como Nicolás Mazzarino y Marcos Cabot –proveniente de Defensor Sporting–, además del brasileño Hátila Passos, que tras sus largas temporadas en el básquetbol local también está inscripto como ficha nacional. Los extranjeros de Malvín en esta temporada serán Frank Robinson y Darrius Garrett, lo que termina de configurar un potencial más que interesante.

Olimpia, dirigido por Federico Camiña, tuvo una aceptable campaña en la Liga anterior –mantuvo la categoría pero no pudo acceder a los cuartos de final– y en este nuevo comienzo apuntará a mejorar su desempeño. Germán Silvarrey, Juan Garbarino, Iván Loriente y Emiliano González son las fichas mayores del equipo de Colón, que junto al aporte de los extranjeros Paul Harrison y Paul Wadell prometen dar pelea.