Sin mayores sorpresas, comenzó ayer la disputa de la fase de grupos de la Champions League.

El uruguayo más destacado en la jornada fue el salteño Edinson Cavani, autor de dos goles, el primero de ellos de penal, en la rotunda goleada 5-0 que obtuvo Paris Saint-Germain jugando como visitante ante el Celtic escocés en Glasgow. El brasileño Neymar, el joven Kylian Mbappé y Mikael Lustig en contra marcaron los restantes goles del equipo parisino, que comparte el liderazgo del grupo B con Bayern Munich, que ayer, jugando como local, goleó 3-0 a Anderlecht de Bélgica.

Por el grupo A Manchester United logró una previsible goleada 3-0 sobre los suizos de Basilea y en Lisboa el CKSA ruso obtuvo una muy buena victoria 2-1 sobre Benfica.

Por el grupo C, el Chelsea inglés goleó 6-0 en Londres al bisoño Qarabag de Azerbaiyán y en Roma el equipo homónimo empató 0-0 con Atlético de Madrid, que tuvo como titular a Diego Godín y en el banco a José María Giménez.

Uno de los juegos más esperados de ayer fue el que jugaron por el grupo D Barcelona y Juventus en el Camp Nou, duelo que se saldó con un contundente 3-0 a favor de los catalanes. El argentino Lionel Messi en dos ocasiones y el croata Ivan Rakitic anotaron los goles del equipo dirigido por Ernesto Valverde, que tuvo como titular, como es habitual, a Luis Suárez, que en esta ocasión jugó como delantero tirado por la izquierda, una posición poco habitual para el salteño.

Hoy a las 15.45 (hora uruguaya) se jugarán los ocho encuentros correspondientes a la fecha inicial de las otras cuatro series. El detalle es el siguiente: grupo E: Liverpool (Inglaterra)-Sevilla (España) y Maribor (Eslovenia)-Spartak Moscú (Rusia); grupo F: Feyenoord (Holanda)-Manchester City (Inglaterra) y Shakthar Donetsk (Ucrania)-Napoli (Italia); grupo G: Porto (Portugal)-Besiktas (Turquía) y RB Leipzig (Alemania)-Mónaco (Francia), y grupo H: Real Madrid (España)-Apoel Nicosia (Chipre) y Tottenham Hotspur (Inglaterra)-Borussia Dortmund (Alemania).