Hoy la actividad del Abierto de Estados Unidos continuará con grandes partidos, todos ellos correspondientes a los cuartos de final del torneo, tanto en la rama masculina como en la femenina.
La jornada se abrirá poco después de las 13.00 (hora uruguaya) con el duelo que sostendrán la número uno del mundo, la checa Karolina Pliskova, y la estadounidense Coco Vandeweghe, y a continuación saldrá a la cancha el español Rafael Nadal, que tendrá como rival al ruso Andrey Rublev, la gran revelación del último torneo de Grand Slam de la temporada. Rublev, de 19 años, está ubicado actualmente en el puesto 53 de la clasificación mundial, pero su ascenso en el ranking es seguro por haber llegado a esta instancia de la competición.
Siguiendo con la actividad de hoy, tras el duelo entre Nadal y Rublev la acción volverá de noche, sobre las 20.00. A esa hora se jugará el último cruce de los cuartos de final femeninos entre la local Madison Keys y la estonia Kania Kanepi, y más tarde, aproximadamente a las 22.00, comenzará a disputarse el gran partido del día, en el que el suizo Roger Federer chocará con el argentino Juan Martín del Potro, que viene de lograr una épica victoria en cinco sets sobre el austríaco Dominic Thiem, luego de haber estado 2-0 abajo.
Ayer se jugaron los encuentros iniciales de los cuartos de final en ambas ramas. El español Pablo Carreño Busta, ubicado en el puesto 19 del ranking de la ATP, le ganó con contundencia al argentino Diego Schwartzman 6-4, 6-4 y 6-2, y en semifinales se tendrá que medir con el ganador del duelo que estaban disputando al cierre de esta edición el estadounidense Sam Querrey y el sudafricano Kevin Anderson.
En la rama femenina ayer ganaron y accedieron a semifinales dos locales, Venus Williams y Sloane Stephens. La primera, de 37 años y ganadora de este torneo en las ediciones de 2000 y 2001, venció ayer a la checa Petra Kvitova, en tanto que Stephens se impuso en un peleadísimo juego a la letona Anastasija Sevastova.