Hoy a las 20.00 los socios de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol se reunirán en la sede de la institución ubicada al pie de la tribuna Colombes del estadio Centenario para evaluar los pasos a seguir luego de la paralización de actividades decretada el sábado de noche tras la agresión sufrida por dos árbitros en el partido Basáñez-Platense en la categoría sub 19.

En la noche del lunes los representantes de la gremial se reunieron con los integrantes del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y tras el encuentro –calificado de positivo por las partes– se publicó un comunicado en el que se adelantaron algunas medidas a tomar para evitar que se reitere este tipo de situaciones de violencia. En primer lugar, se reforzarán los controles de ingreso de espectadores en los partidos de divisiones formativas. Además, se impulsará la reforma del Código Disciplinario de la AUF para los próximos torneos, ampliando el espectro de sanciones para los clubes, además de la implementación de nuevas medidas de seguridad adicionales.

Este escenario favorable haría que en su asamblea de esta noche los árbitros decidan levantar la medida de paro, por lo que la actividad futbolística en todas las categorías de la AUF retornará, casi con seguridad, durante el fin de semana.