Esta noche, a las 20.15, pueden concretarse los dos ascensos que resta definir de El Metro: Cordón y Sayago tienen la posibilidad de volver a la Liga Uruguaya de Básquetbol si obtienen un nuevo triunfo.

Los albicelestes cordonenses enfrentarán a Verdirrojo en la cancha de Tabaré, en tanto que Sayago y Tabaré se medirán en el gimnasio de Welcome, en la calle Emilio Frugoni. El equipo sayaguense podría haber concretado el ascenso el viernes en la cancha de Aguada, pero Tabaré se impuso 69-65, puso 1-2 la llave y estiró la serie del play off al menos hasta hoy. Emiliano Serres fue el jugador más valioso, con 20 puntos.

El brasileño Felipe Reich, que tomó ocho rebotes en el partido del viernes, fue cortado por Tabaré, y el equipo dirigido técnicamente por Carlos Wally Barrios afrontará lo que queda del torneo sin fichas extranjeras en su plantel.

También el viernes, Cordón quedó a 40 minutos del ascenso a la Liga Uruguaya, porque logró ganarle a Verdirrojo y poner la serie 2-1 a su favor. El triunfo albiceleste fue 88-77. El equipo del Cerro había empatado la llave la semana pasada, pero esta vez no pudo con Cordón, que tuvo en Luca Magnone, Facundo Medina y el brasileño Dida a sus principales figuras para quedarse con la victoria e ilusionarse con volver a Primera esta noche.