Hoy a las 16.00 comenzarán a disputarse todos los encuentros correspondientes a la 18ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional.

El único líder del torneo, Torque, será local en el Parque Alfredo Víctor Viera ante Villa Española; bien cerca, en el estadio José Nasazzi, Villa Teresa recibirá a Rentistas; Canadian y Central Español, único escolta de Torque, jugarán en el Parque Luis Méndez Piana; y los paceños de Oriental oficiarán como locatarios en el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones con Tacuarembó, que viene de ganar. Además, en el estadio Abraham Paladino Progreso recibirá a Atenas; Cerrito y Miramar Misiones se enfrentarán en el Parque Maracaná y Huracán del Paso de la Arena y Cerro Largo jugarán en el estadio Casto Martínez Laguarda de la ciudad de San José. Deportivo Maldonado cumplirá con su fecha libre.

Torque lidera el torneo con 33 unidades; Central es el único escolta, con 30 puntos –hasta ahí los dos ascensos directos a Primera División–; Cerrito tiene 26 puntos; Cerro Largo, 25; Villa Teresa y Atenas suman 24 unidades; Progreso y Canadian, 21; Villa Española y Deportivo Maldonado, 20; Miramar, 18; Oriental y Tacuarembó, 16; Rentistas, 14; y cierra la tabla de posiciones Huracán, con 9. Los equipos que se ubiquen entre la tercera y la décima posición jugarán los play off por el tercer ascenso a la A.

El último en la tabla de promedios bajará a la Segunda B Nacional, la vieja divisional C.