La sexta fecha del Torneo Clausura se jugará entre sábado y domingo, con el grueso de los encuentros en la tarde del segundo día del fin de semana.

El sábado a las 16.00 abrirán la etapa los partidos Liverpool-Boston River en el estadio Belvedere y River Plate-Rampla Juniors en el Parque Federico Saroldi. El encuentro entre darseneros y picapiedras será el primer televisado del fin de semana. Los ramplenses del Ronco Luis López están haciendo una gran campaña desde que el entrenador asumió, con Omar Pérez como ayudante técnico, y ya se ubican en la cuarta posición de la Tabla Anual, junto a Wanderers, y en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. River Plate, por su parte, si bien está a seis unidades del líder, Peñarol, también arrancó bien este tercer campeonato de la temporada. El otro partido de la tarde enfrenta a los negros de Belvedere con Boston. Con la conducción del santalucense Rosario Martínez, en las últimas dos semanas Liverpool consiguió dos victorias en igual número de presentaciones, por lo que el debut del entrenador es más que auspicioso, luego de la salida de Alejandro Bertoldi. Los de Alejandro Apud tuvieron un arranque irregular, aunque vienen de ganar y esperan por lo que pase con la suspensión de su partido con Racing tras la agresión a Adrián Berbia: si deciden que no se reanude el encuentro, Boston River sumará una unidad en las dos tablas y alcanzará la línea de Rampla y Wanderers en la Anual.

A las 20.00 se enfrentarán Racing y Nacional. Tras un arreglo entre el presidente cervecero, Raúl Rodríguez, y un empresario local, los cerveceros decidieron llevar este partido al estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera, a 500 kilómetros del lugar donde habitualmente juega el club racinguista. Los tricolores de Martín Lasarte vienen de perder el clásico y buscarán la reacción para seguir prendidos tanto en el Clausura, torneo en el que quedaron lejos de Peñarol, como en la Anual, tabla que se disputan con Defensor Sporting, que el último fin de semana le sacó cinco puntos. La integración del equipo tricolor que saldrá a jugar en Rivera se conocerá luego del entrenamiento de hoy. Lo que ya se sabe es que en la zaga será titular Alexis Rolín, que entrará por el capitán Diego Polenta, suspendido por su expulsión en el clásico. El partido será televisado, al igual que el match que jugarán Peñarol y Fénix el domingo a las 16.00 en el estadio Campeón del Siglo.

Los dirigidos por Leonardo Ramos vivieron una semana tranquila luego de la victoria clásica y apilaron cinco triunfos consecutivos que lo tienen como único puntero del Clausura. Este domingo irán por ganar y buscar la confirmación del buen momento ante los del barrio Capurro, que vienen de empatar y se encuentran en la mitad de tabla. En los aurinegros el equipo tendrá una sola variante: la expulsión de Fabián Estoyanoff genera ese cambio y el reemplazante tiene tres posibles nombres: Mathías Corujo, Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez. Los otros partidos domingueros también se jugarán a las 16.00.

El Tanque Sisley será locatario en el estadio Campeones Olímpicos de Florida en el partido con Wanderers, de flojo arranque de torneo. Cerro y Juventud se medirán en el estadio Luis Tróccoli; Danubio será local en Jardines del Hipódromo ante Sud América, y Plaza Colonia y Defensor Sporting jugarán en el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia.

Los patas blancas están muy complicados con el descenso, por lo que un punto significa aire para respirar, pero deberán sumar varios triunfos de aquí al final si pretenden quedarse en Primera División. En la semana se produjo la salida del entrenador Edgardo Arias. El domingo Carlos Manta y Roberto Chiqui García dirigirán al equipo coloniense, como la última vez que Defensor perdió un partido por el Campeonato Uruguayo: el 12 de marzo de este año en el Franzini, 3-1.

Los tuertos siguen lo más campantes con su terrible campaña y ampliaron la diferencia con respecto a Nacional en la Anual, por lo que buscarán cuidar esa ventaja. La baja confirmada que tendrán los de Eduardo Acevedo es la del delantero Gonzalo Carneiro, que llegó a cinco amarillas y está suspendido; para suplantar a la Joya hay dos nombres: Héctor Acuña o el brasileño Jefferson dos Santos. Además, se espera por la decisión que tome el Tribunal de Penas con respecto a Mathías Suárez, que ya cumplió la fecha automática. Si el lateral izquierdo no está a la orden, volverá a jugar en su lugar Emanuel Beltrán.