De todas maneras, todo indicaba que el paro se levantaría. Por eso, el fin de semana se reanudaría la actividad del Torneo Clausura, de acuerdo con el plan elaborado por la Mesa Ejecutiva de Primera División que se oficializará en las primeras horas de la tarde de hoy.

El sábado se jugaría el partido pendiente de la sexta fecha entre Peñarol y Fénix a las 18.00 en el estadio Campeón del Siglo. También el sábado, pero a las 16.00, se disputaría el pico pendiente de la cuarta fecha entre el Racing Club de Montevideo y Boston River en el Parque Osvaldo Roberto de Sayago. El encuentro fue suspendido cuando estaban 1-1 y faltaban tres minutos para el final, debido a una agresión al arquero de Boston River, Adrián Berbia, pero el árbitro Jonathan Fuentes adicionó otros cinco, por lo que en total se deberá jugar ocho minutos en el escenario cervecero.

El domingo la actividad proseguiría con los otros cuatro partidos que quedaron pendientes de la sexta fecha, todos con hora de comienzo fijada para la 16.00. En el estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia, Plaza recibirá a Defensor Sporting (este partido será televisado), El Tanque Sisley y Wanderers jugarán en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, Cerro y Juventud se enfrentarán en el estadio Luis Tróccoli, en tanto que Danubio y Sud América jugarán en el estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.

Además, quedó descartada la posibilidad de jugar la séptima fecha entre semana; en cambio, sino que esta etapa se disputará el fin de semana del 7 y 8 de octubre.