Hoy y mañana habrá espectáculos futbolísticos variados e interesantes en muchas canchas montevideanas. El Torneo Clausura de Primera División disputará su cuarta fecha, con muchos duelos para destacar. Por ejemplo, el que protagonizarán Danubio y Rampla Juniors hoy a las 16.00 en el Estadio Jardines del Hipódromo. Los franjeados son uno de los escoltas del líder Peñarol y llegan invictos, al igual que sus rivales picapiedras, que están haciendo una muy buena campaña apuntando a llegar, después de décadas, a jugar un torneo continental. Las entradas para este partido se pueden adquirir hoy únicamente a través de Tickantel. También se pueden comprar por esta vía las localidades para el encuentro que jugarán también hoy a las 16.00 Juventud y Defensor Sporting en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras. Los violetas, pese a las sensibles bajas que tuvieron en el último período de pases, siguen firmes en la pelea por el Campeonato Uruguayo y están segundos en el Clausura y también en la Tabla Anual, aunque son los únicos con un lugar ya asegurado en la definición del título, por haber sido los campeones del Apertura. Enfrente tendrán al equipo que marcha último en el Clausura y debe empezar a sumar para no descender.

Mañana habrá cinco partidos por el Clausura de Primera División, pero simultáneamente se jugará la última fecha del Torneo Apertura de la Segunda B Nacional, la tercera categoría del fútbol uruguayo. A esta etapa final, cuatro equipos llegan con chance de campeonar. El mejor ubicado es Albion, primero con 32 puntos y el único que depende de sí mismo, pero un poco más atrás y esperando el tropezón está Platense, con 30 puntos, y también Basáñez y Colón, que suman 29. Mañana todos los implicados en la pelea por el título jugarán a las 16.00. Albion jugará como visitante de Salus en la cancha de este último, en Nuevo París; Platense se medirá con Colón en el Estadio José Nasazzi, al tiempo que Basáñez jugará como visitante de Potencia en el Estadio Obdulio Varela, la cancha de Villa Española. En caso de que dos equipos terminen igualados en la primera posición, definirán el título en un único encuentro.

Las entradas para estos tres partidos pueden adquirirse directamente en las boleterías de cada escenario. El precio general es de $ 80 y los menores de 12 años ingresan en forma gratuita.