Jugando como visitante en el Parque Capurro, Danubio confirmó su buen momento derrotando 1-0 a Fénix, en uno de los encuentros que abrieron la tercera fecha del Clausura, el sábado de tarde.

Para este último torneo de la temporada el equipo franjeado renovó su plantel con varias incorporaciones valiosas. Una de ellas es la del delantero Leandro Rodríguez, que a los 27 minutos de juego marcó el único gol de la tarde en Capurro. El delantero de 24 años, formado en River Plate y que estuvo las dos últimas temporadas sin mayor continuidad en el fútbol inglés –primero en Everton y luego en Brentford–, quedó cara a cara con el arquero de Fénix, Darío Denis, y definió de manera impecable para poner la apertura en el marcador.

Sobre el final del primer tiempo el lateral juvenil danubiano José Luis Rodríguez fue expulsado, por lo que los franjeados tuvieron que remarla todo el segundo tiempo con uno menos. Fénix se fue con todo arriba, pero en sus intentos chocó con la firmeza de Danubio, que tuvo como baluarte al arquero Federico Cristóforo, que además, cuando faltaban diez minutos para el final del partido, se terminó de consolidar como figura al atajarle un penal a Mathías Acuña.

Con los tres puntos obtenidos el sábado, Danubio sigue firme en el pelotón de los de arriba y se muestra como otro de los equipos que prometen dar pelea en el Clausura.

La realidad de Rampla Juniors en puntos no es tan buena como la de Danubio –suma 5 puntos contra 7 de los albinegros–, pero es igualmente destacable. Los picapiedras el sábado, jugando como locales en su Estadio Olímpico, le ganaron 2-1 a Juventud y se mantienen en posición de clasificación a la Copa Sudamericana, principal objetivo en esta temporada.

En el marco de un partido muy parejo y peleado, la gran diferencia la aportó el delantero ramplense Matías Rigoleto, autor de los dos goles de su equipo. El primero llegó a los 31 minutos, poco después del inicio del segundo tiempo, el neohelvético Gonzalo Malán empató para los pedrenses, pero a los 56 nuevamente apareció Rigoleto para darle la victoria al ascendente equipo dirigido por Luis Ronco López.

Donde el sábado no hubo ganadores fue en el Parque Alfredo Víctor Viera. Allí, Wanderers y River Plate empataron 2-2 en una nueva edición del siempre especial duelo entre vecinos del Prado. Juan Manuel Olivera a los 14 minutos adelantó en el score a los darseneros, pero a los 44 el grandote Santiago Bellini puso el empate bohemio. A los 53 Giovanni González nuevamente puso en ventaja al equipo darsenero, pero casi enseguida, a los 55, Rodrigo Viega, delantero que llegó a Wanderers cedido por Peñarol, marcó la igualdad definitiva.