Con ocho partidos que se jugarán simultáneamente a las 15.45 (hora uruguaya), hoy se pondrá en marcha la fase de grupos de la Champions League, la competición de clubes más importante de Europa, que finalizará el 26 de mayo del año que viene con la gran final que se jugará en Kiev, la capital de Ucrania.

La jornada inicial de hoy tendrá a unos cuantos jugadores en la cancha. Con la presencia de los pesados del continente –Chelsea, Bayern Munich, Juventus, Real Madrid, Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester United, Manchester City y Borussia Dortmund– se destaca también en el torneo la presencia de dos equipos debutantes: el Qarabag azerí y el RB Leipzig de Alemania.

Esta tarde por el grupo A, los ingleses de Manchester United recibirán a Basilea de Suiza, mientras que en el Estadio da Luz de la ciudad de Lisboa, el Benfica portugués se medirá con los rusos del CSKA Moscú.

Por el grupo B, uno de los grandes favoritos a pelear por el título, el Paris Saint-Germain francés –potenciado por la inagotable financiación que le proporcionan sus dueños cataríes– se estrenará jugando como visitante en Glasgow con el histórico Celtic de Escocia. En la delantera del equipo parisino estarán Edinson Cavani junto al brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, de gran actuación en la pasada Champions con la camiseta de Monaco. En el otro partido de este grupo B, Bayern Munich recibirá en el Allianz Arena de la capital bávara al Anderlecht belga.

También esta tarde comenzará un nuevo sueño europeo Atlético de Madrid, que, con la presencia en la cancha de Diego Godín y José María Giménez, se estrenará en el grupo C enfrentando a Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana. Por esta misma serie se enfrentarán en Londres Chelsea y los azeríes de Qarabag, presencia novedosa en la competencia (ver “En conflicto”).

Finalmente, por el grupo D se jugará el que es, sin duda, el partido más atractivo de la jornada, que disputarán Barcelona y Juventus en el Camp Nou. En el equipo catalán será titular Luis Suárez y en el elenco albinegro italiano está entre los convocados el volante coloniense Rodrigo Bentancur. El otro encuentro por este grupo se disputará en Grecia, donde el Olympiakos local se medirá con el Sporting de Lisboa portugués, que tendrá en la zaga a Sebastián Coates.