Esta noche, en dos estadios brasileños, se conocerá a los primeros semifinalistas de la Copa Libertadores de América.

A las 21.45 Santos de Brasil enfrentará a Barcelona de Ecuador en el estadio Vila Belmiro santista. El encuentro de ida, jugado la semana pasada en Guayaquil, terminó 1-1, por lo que la serie está totalmente abierta.

En el club ecuatoriano, que dirige técnicamente el ex entrenador darsenero Guillermo Almada, jugará como titular el delantero Jonathan Álvez, una de las figuras del equipo, que anotó el gol en el primer partido de la llave.

También a las 21.45 comenzará a disputarse esta noche el duelo brasileño entre Grêmio y Botafogo, que se medirán en el Arena Grêmio de la ciudad de Porto Alegre, tras el empate sin goles registrado la semana pasada en Río de Janeiro. El ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor del duelo entre Santos y Barcelona.

Los otros dos semifinalistas del principal torneo sudamericano a nivel de clubes se conocerán mañana. El duelo más atractivo se jugará a las 19.15 en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde el River Plate local intentará dar vuelta la serie, que por ahora tiene adelante 3-0 a los bolivianos de Jorge Wilstermann, que obtuvieron esa sorpresiva ventaja la semana pasada jugando como locales en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

El duro revés sufrido puso al equipo dirigido por el Muñeco Marcelo Gallardo en una situación asaz comprometida.

No obstante, la confianza de los millonarios está intacta: de hecho, agotaron hace días las entradas disponibles para el encuentro.

Un rato después, a las 21.45, Lanús y San Lorenzo se enfrentarán en la cancha de los granates. El equipo azulgrana de Diego Aguirre tiene todas las de ganar; en el partido de ida se impuso 2-0 con dos goles del delantero Nicolás Blandi.