Durante el fin de semana habrá actividad futbolera en muchos rincones de Uruguay. Por el Torneo Clausura de Primera División, hoy a las 16.00, el paseo por el Prado de Montevideo te puede depositar en el Parque Saroldi, porque ahí jugarán River y Rampla, en el comienzo de la sexta fecha. A pasitos, en el Estadio José Nasazzi, Villa Teresa y Atenas protagonizarán uno de los partidos más importantes de la B, también a las 16.00. En la noche de hoy, a las 20.00, Racing y Nacional se medirán en Rivera. Para el domingo quedaron dos de los encuentros más destacados de la A.

En el Estadio Campeón del Siglo Peñarol será local ante Fénix, a las 16.00. A esa misma hora pero en Colonia del Sacramento, Plaza recibirá a Defensor Sporting. Las entradas se pueden conseguir en los locales Redpagos y en Tickantel, y en las boleterías del Suppici coloniense habrá venta para hinchas patas blancas y violetas. En la vieja C se destaca el debut en el Clausura del campeón, Albion, que jugará ante Potencia en La Bombonera, a las 13.00.

En el interior del país no sólo habrá fútbol de la AUF. El Campeonato Nacional de Selecciones sub 15 sigue su camino y la pelota rueda en todas partes: en Pando los locales reciben a Las Piedras, el sábado a las 16.00 en el Estadio Municipal, mientras que en Florida los más chiquitos de la albirroja serán locales en el Campeones Olímpicos ante Tala, a las 15.30. Pero hay más: empieza el Campeonato sub 16 de fútbol femenino en el interior. El sábado en Bella Unión Uruguay juega ante San Eugenio de Artigas, a las 16.00, en el Estadio Walter Martínez Cerrutti; y el domingo a las 12.00, en Treinta y Tres, Olimareñas recibe a Aleiguá de Aiguá en el Parque Colón. También el domingo pero en Montevideo está el plato fuerte femenino del fin de semana: el clásico. Peñarol y Nacional jugarán a las 12.30 en el Parque Méndez Piana.