La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los detalles de disputa de las dos últimas fechas de las Eliminatorias en las que se definirán los clasificados directos al Mundial, además del equipo que deberá afrontar el repechaje con Nueva Zelanda.

La penúltima fecha se jugará el jueves 5 de octubre y se pondrá en marcha a las 17.00 (hora uruguaya) con el partido que disputarán Bolivia y Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz. A las 18.00 Uruguay jugará como visitante con Venezuela en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, y a las 20.30 irán los otros tres encuentros de la fecha: Argentina-Perú (estadio la Bombonera de Buenos Aires), Chile-Ecuador (estadio Monumental de Santiago) y Colombia-Paraguay (estadio Roberto Meléndez de Barranquilla).

El martes 10 de octubre se jugará la última fecha, en la que todos los encuentros se jugarán en forma simultánea a las 20.30, siempre hablando del huso horario uruguayo. Ese día, la celeste recibirá a Bolivia en el estadio Centenario; Ecuador será local de Argentina en el estadio Atahualpa de Quito; en el Defensores del Chaco Paraguay se medirá con Venezuela; Perú y Colombia jugarán en el Estadio Nacional de Lima, y la selección brasileña enfrentará a Chile en el Allianz Parque de la ciudad de San Pablo.

Las posiciones de las Eliminatorias tienen a Brasil primero y ya clasificado con 37 puntos, Uruguay está segundo con 27, Colombia suma 26, Perú y Argentina 24, Chile 23, Paraguay 21, Ecuador 20, Bolivia 13 y Venezuela 8.