Mañana se reanudará la actividad de la Copa Libertadores de América con el inicio de los cuartos de final de la competencia. En duelo de argentinos, San Lorenzo –con la dirección técnica de Diego Aguirre– enfrentará a Lanús en el estadio Nuevo Gasómetro porteño a 19.15. Un poco más tarde, a las 21.45, el cruce será entre brasileños en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, donde Botafogo recibirá a Grêmio de Porto Alegre, y a la misma hora Barcelona de Ecuador –equipo que tiene como entrenador a Guillermo Almada– recibirá a Santos de Brasil en Guayaquil.

El último partido de ida de esta instancia de la Libertadores se jugará el jueves a las 21.45 en el estadio Jorge Capriles de la ciudad de Cochabamba, donde Jorge Wilstermann recibirá a River Plate de Argentina.

Las revanchas de las cuatro series se jugarán la semana que viene, y quedará definido el cuadro de semifinalistas de la competencia. Las finales de la Libertadores de este año están fijadas para noviembre; la ida se jugará el 22 y el partido definitorio el 29.

El campeón de esta edición de la Libertadores tendrá unos días para festejar, pero no podrá bajar mucho la guardia porque a los pocos días deberá encarar su participación en el Mundial de Clubes, que se jugará en el mes de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.