Ayer la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer a las 18 jugadoras que eligió el entrenador Ariel Longo para viajar, quienes surgen de las 28 integrantes del plantel que viene entrenando en jornadas acotadas. La semana pasada se movieron los días lunes, martes y miércoles. Ayer reanudaron las prácticas, ya con las 18 convocadas para viajar a Argentina, y hoy se verán a las 15.00 en el estadio Charrúa.

El último arribo al plantel fue el de la delantera de Playa Pascual Catherin Berni, recientemente incorporada a Colón, proveniente de Línea D. Además, regresó la mediocampista maragata María Silvia Pity González, que fue desafectada del amistoso con Alemania Universitaria por lesión y fue vicecampeona del interior con Nacional de Florida. El resto del plantel es similar al que empató con las universitarias alemanas y cayó frente a las argentinas.

Con respecto al partido jugado en agosto en el escenario defensorista, las titulares en aquella ocasión que no viajarán son Naiara Ferrari, Belén Yuvet y, seguramente por haber estado lesionada, Yamila Badell. Tampoco están entre las 18 Lucía Meyer y Melissa Molina, que en aquel partido entraron en el segundo tiempo.

Las convocadas para el partido de mañana son las arqueras Sofía Olivera (Peñarol) y Lorena López (River Plate); las defensas Virginia Camaño (Liverpool), Valeria Colman (Nacional), Lorena Graña (Peñarol), Daiana Farías (Peñarol), Stephanie Tregartten (Unión de Paysandú) y Pierina Montenegro (Canelones); las volantes Giovanna Yun (River Plate), Ximena Velazco (Nacional), Sabrina Soravilla (Nacional), Jemina Rolfo (Peñarol), Micaela Fitipaldi (Peñarol), Agustina González (San Jacinto) y María Silvia González (Nacional de Florida); y las delanteras María Paz Vila (Nacional), Catherin Berni (Colón) y Flavia Castel (Nacional de Artigas).