Los clásicos rivales llegan a la quinta fecha del Torneo Clausura con sensaciones diferentes. Los aurinegros están primeros en el certamen luego de ganar en sus cuatro primeras presentaciones. Los tricolores, en cambio, vienen golpeados luego de la inesperada derrota sufrida ante River Plate, que los relegó del primer puesto de la Tabla Anual y los dejó algo atrás en el pelotón de avanzada del Clausura.

Como contrapeso, el equipo de Martín Lasarte cuenta con un plantel que tiene un historial ampliamente positivo en esta clase de partidos: hace 12 clásicos que los aurinegros no se retiran victoriosos ante su eterno rival.

Peñarol seguramente comenzará jugando con Kevin Dawson en el arco. Los cuatro del fondo serán Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández. En el medio los volantes más atrasados serán Guzmán Pereira y Walter Gargano, más adelante por la derecha irá Fabián Estoyanoff, por la zurda el Cebolla Cristian Rodríguez y como delanteros jugarán los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

En Nacional está la duda sobre si jugará o no el volante Diego Arismendi, que terminó con una lesión de tobillo ante River. En caso de que no pueda estar, su reemplazante en la mitad de la cancha será Gonzalo Porras. Pero los restantes diez jugadores que pondrá Lasarte sí parecen estar definidos. Ellos serán el arquero Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta y Alfonso Espino; Álvaro Tata González, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre. El árbitro del encuentro será Christian Ferreyra.

Las entradas siguen a la venta en los locales de Redpagos y el remanente se pondrá a disposición del público mañana de 9.00 a 12.00. Los parciales tricolores podrán adquirir sus localidades exclusivamente en las boleterías del Parque Central y los aurinegros lo podrán hacer en el Velódromo Municipal.

Las puertas del Estadio Centenario se abrirán mañana a las 13.00 y a partir de las 13.15 se jugará el encuentro clásico preliminar de Tercera División. Como es habitual en los últimos tiempos, habrá una serie de controles bastante engorrosos en los alrededores del Centenario, por lo que se recomienda ir con bastante tiempo de antelación.

Otro duelo

Además del clásico de mañana, la quinta fecha del Clausura tendrá otro gran partido: el que jugarán hoy a las 16.00 Defensor Sporting y Danubio en el Estadio Luis Franzini.

Desde hace al menos 20 años los duelos entre violetas y franjeados son tomados en forma especial por sus hinchas, y la competencia deportiva entre ambos ha hecho que este partido esté marcado en rojo en el calendario futbolero.

Defensor está primero en la Tabla Anual y marcha bien en el Clausura, y Danubio también ha tenido un buen comienzo en este último torneo de la temporada, por lo que el choque de hoy en el límite entre Punta Carretas y el Parque Rodó promete, y mucho.

Las entradas para el partido sólo pueden comprarse hoy vía online a través de Tickantel.