Desde el miércoles se está desarrollando en Uruguay el World Rugby U 20s Trophy, el mundial juvenil B. Lo disputan ocho selecciones divididas en dos grupos de cuatro y cuatro. Los ganadores de cada serie accederán a la final, cuyo vencedor se quedará con el gran premio en disputa en la competencia: el ascenso al mundial de la principal categoría.
La selección uruguaya, Los Teritos, está en el grupo B, en el que además juegan Portugal, Fiyi y Hong Kong, en tanto que en el A compiten los equipos de Namibia, Japón, Chile y Canadá.
Los celestes perdieron en su estreno en el torneo el miércoles en el Estadio Charrúa con Portugal 20-18 –encuentro que se jugó casi en su totalidad bajo una lluvia torrencial– y por eso hoy deben ganarle sí o sí a Fiyi a las 16.00, también en el Charrúa, para mantener chances de clasificación. La entrada cuesta $ 100 pesos y las mujeres y los menores de edad pueden ingresar en forma gratuita.
Además de poder ver en acción a Los Teritos, los que acudan hoy al escenario deportivo enclavado en el corazón del Parque Rivera podrán presenciar otros tres partidos del torneo. La actividad comenzará a las 10.00 de hoy con el partido que jugarán, por la misma serie de Uruguay, Portugal y Hong Kong; a las 12.00 se enfrentarán Namibia y Chile, a las 14.00 lo harán Japón y Canadá, y en el cierre de la larga jornada será el partido de los celestes. En el equipo uruguayo se destaca Manuel Leindekar, que marca presencia con sus 2,03 metros de altura y es el único integrante del elenco celeste que se desempeña como profesional, en el club Oyonnax de Francia.
Luego del partido de hoy con los fiyianos, que en el debut le ganaron bien a Hong Kong 26-7, Uruguay volverá a jugar en el cierre de la fase de grupos el miércoles a las 13.30 con la selección de Hong Kong en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado, que acogerá además el resto de los encuentros de dicha jornada.
El cierre del certamen tendrá lugar el sábado que viene en el Charrúa.