Finalmente, el domingo pudo comenzar el Torneo Clausura de fútbol femenino, tras tres suspensiones por razones climáticas. En una etapa de previsible facilidad o favoritismo para Nacional, River Plate y Colón, sólo para el último club mencionado la realidad se correspondió con lo previsto.

Colón goleó a Wanderers 11-0, con goles de tres integrantes de la selección uruguaya de años atrás que no fueron convocadas en esta oportunidad: Jennifer Clara hizo cinco, Catherin Berni cuatro y la melense Lorena González uno. El restante, el segundo, fue de la juvenil Avril Cáceres.

En ese partido se dio la lógica, pero no ocurrió lo mismo en los otros dos. Nacional, que en el Apertura había goleado 7-0, de visita en el estadio Martínez Monegal igualó 1-1 con el equipo de Canelones. A los 40 minutos anotó la capitana tricolor Valeria Colman, de tiro penal, y luego igualó Carina Bonilla a los 51. Este no es el primer resultado sorpresivo logrado por el equipo canario: en el Apertura venció a River Plate 4-3.

Finalmente, River Plate le ganó muy ajustadamente a Línea D, 1-0. El gol de Gabriela Betancurt, en contra, definió el encuentro en el minuto 61.

Peñarol, el campeón del primer torneo de la temporada, tuvo fecha libre y debutará en la próxima etapa cuando visite a Nacional.

El Torneo Clausura tendrá el mismo formato, en tres fases, que tuvo el Apertura. En el inicio juegan todos contra todos. El ganador evita la fase de play off y se clasifica en forma directa al cuadrangular final. Los otros tres participantes surgen de los ganadores de los ida y vuelta entre segundo y séptimo, tercero y sexto, y cuarto y quinto.