El Torneo Clausura de fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) transcurre con alteraciones que le son ajenas. Unas las produjeron los órganos encargados de la seguridad de la propia AUF y otras fueron provocadas por la Confederación Su-damericana de Fútbol, que coloca fechas de torneos internacionales fuera de oportunidad y no da lugar a previsiones de las ligas de las distintas federaciones.

La segunda etapa del Clausura tenía marcado el encuentro Nacional-Peñarol. Como se suspendió por razones climáticas, en su nueva fecha habría coincidido con el clásico masculino, algo que la Comisión de Seguridad consideró que afectaba los asuntos de su incumbencia (¡!).

Por otra parte, Colón debe afrontar la Copa Libertadores de esta temporada a partir del sábado 7 de octubre, por lo que se debió reprogramar la actividad interna que lo involucra. A partir de ambos hechos, el domingo se disputó la prevista como séptima jornada, y Colón adelantó para el jueves 14 su partido con Línea D, al que goleó 4-0 en la media luz del escenario de la cancha del club Libertad Washington. El domingo, Colón tuvo el mismo traspié que en el Apertura al igualar 1-1, en condición de locatario, con el equipo de River Plate.

Más llamativo aun fue el 0-0 registrado entre Nacional y Línea D. Es el segundo empate tricolor en sus dos primeras presentaciones. Antes había igualado 1-1 con Canelones. Lo menos esperado era que Nacional, entre los cuatro favoritos del torneo junto a Peñarol, Colón y River Plate, dejara unidades justo contra clubes que no llegaron al cuadrangular final del primer torneo.

En el restante encuentro de la etapa, que tuvo libre a Canelones, Peñarol goleó a Wanderers 10-0, algo menos del 14-0 del Apertura.

Con estos resultados, Colón tiene 7 puntos en tres partidos jugados. Le siguen River Plate con 4 puntos y dos partidos disputados, Peñarol con 3 y uno, Nacional con 2 en dos, Canelones con 1 en uno, Línea D con un punto en tres jugados, y Wanderers, que perdió los dos partidos que jugó, cierra la tabla. El fin de semana, se jugará el partido Nacional- Peñarol y, mañana, jugarán Peñarol y Colón.