Real Madrid comenzó de manera impecable su busca por obtener por tercera vez consecutiva la Champions League.

Los merengues, jugando como locales en el estadio Santiago Bernabéu, golearon 3-0 al modesto Apoel Nicosia de Chipre en el marco de la jornada inicial del grupo H de la competencia europea.

El portugués Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, y el zaguero Sergio Ramos, de chilena, marcaron los goles del equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane, que quedó en la cima de la serie junto al Tottenham Hotspur inglés, que ayer en Londres derrotó 3-1 a los alemanes de Borussia Dortmund.

Uno de los partidos más lindos de ayer fue el vibrante empate 2-2 entre Liverpool y Sevilla, jugado en la ciudad portuaria inglesa por el grupo E, por el que también empataron 1-1 el Maribor esloveno y el Spartak Moscú ruso.

Manchester City de Inglaterra arrancó de inmejorable manera su camino en esta Champions, goleando como visitante 4-0 al Feyenoord holandés en Rotterdam. John Stones en dos ocasiones, el argentino Sergio Kun Agüero y el brasileño Gabriel Jesus aportaron los goles del elenco comandado por el catalán Josep Guardiola. Por este mismo grupo, el F, Shakhtar Donetsk de Ucrania venció como local 2-1 a los italianos de Napoli.

Mientras tanto en el grupo G, el Besiktas turco consiguió una gran victoria como visitante 3-1 sobre Porto de Portugal –el Mono Maximiliano Pereira no estuvo en la convocatoria– y en Alemania el RB Leipzig local empató con Monaco 1-1.

La segunda fecha de la fase de grupos de la Champions se jugará dentro de dos semanas, el martes 26 y el miércoles 27 de setiembre.

La presente edición de la competición más importante de fútbol europeo tendrá su gran final el sábado 26 de mayo del año que viene en Kiev, la capital ucraniana.