Con un gol del paraguayo Antonio Sanabria en el minuto 94, Betis consiguió ayer una gran victoria sobre Real Madrid jugando como visitante en el estadio Santiago Bernabéu.

El partido de ayer marcó la reaparición en el equipo del portugués Cristiano Ronaldo, quien no pudo jugar en las cuatro primeras fechas de la Liga por estar suspendido, pero la gran figura del duelo terminó siendo el arquero bético, Adán, que atajó todo lo que pasó cerca de su posición. La derrota significó un golpe durísimo e inesperado para los merengues de Zinedine Zidane, que en apenas cinco fechas quedaron siete puntos detrás del líder, que es Barcelona.

Ayer también consiguió una muy buena victoria Atlético de Madrid, que jugando como visitante en el estadio San Mamés le ganó 2-1 al Athletic de Bilbao local. Diego Godín y José María Giménez fueron titulares en el equipo colchonero, que está invicto en la Liga y en el tercer lugar de la tabla. Además, ayer ganó Sevilla 1-0 a Las Palmas, resultado que lo mantuvo en la segunda posición del torneo. También ayer ganó Deportivo La Coruña, que tuvo a Federico Valverde como titular en su triunfo 1-0 sobre Alavés. Esta etapa del fútbol español se cerrará hoy con tres partidos. Celta enfrentará a Getafe, Villarreal a Espanyol y Levante a Real Sociedad.

Como ya se dijo, Barcelona es el puntero con 15 unidades, Sevilla lo sigue con 13, Atlético de Madrid suma 11, más atrás, con 9, están Real Sociedad, Valencia y Betis, y recién detrás de ellos aparece Real Madrid con 8 puntos.

En la próxima fecha los partidos más destacados se jugarán el sábado. A las 8.00 (hora uruguaya), Atlético de Madrid recibirá a Sevilla en su flamante escenario, el Estadio Metropolitano de Madrid. Un rato después, a las 11.15, Real Madrid jugará como visitante con Alavés y a las 15.45 Barcelona hará lo propio con Girona.

La semana que viene todos los equipos españoles volverán a la actividad continental en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El martes Real Madrid jugará como visitante en Alemania con Borussia Dortmund y ese mismo día Sevilla será local del Maribor esloveno.

El miércoles será el turno de Barcelona, que enfrentará a Sporting de Lisboa en el estadio José Alvalade de la capital lusitana, al tiempo que Atlético de Madrid jugará como local ante los ingleses de Chelsea, en el que será uno de los encuentros más atractivos de la próxima fecha de la Champions.