Hoy a las 16.00 Rentistas y Huracán del Paso de la Arena jugarán en la cancha de los primeros su encuentro pendiente de la 17ª fecha del torneo de la Segunda División Profesional, suspendido en su momento por el mal estado de la cancha de los bichos colorados.

Tras la actividad de hoy, el certamen de ascenso proseguirá el sábado con la disputa de la 20ª fecha. Esta nueva etapa del torneo se abrirá a las 10.05 con el encuentro televisado que jugarán el líder Torque y Tacuarembó en el estadio José Nasazzi. De tarde, a las 16.00, se jugará el resto de los partidos, cuyo detalle es el siguiente: Huracán-Progreso (estadio Casto Martínez Laguarda de San José), Deportivo Maldonado-Villa Española (estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado), Villa Teresa-Atenas (estadio José Nasazzi), Cerrito-Central Español (Parque Maracaná), Canadian-Rentistas (Parque Méndez Piana) y Oriental-Cerro Largo (estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones). Tendrá fecha libre Miramar Misiones.

Torque lidera cómodamente el campeonato y se encamina al ascenso. Los celestes suman 39 puntos y su más cercano perseguidor es Central Español, que tiene 31. Más abajo vienen Cerrito con 29 puntos, Cerro Largo con 28 y Atenas con 26. Los dos primeros al término de la temporada ascenderán directamente a Primera División, mientras que el tercer ascenso se definirá en los play off a los que accederán los equipos que finalicen entre el tercer y el décimo lugar de la tabla en la temporada regular.