En un día atípico para nuestra actividad futbolera, ayer, en el Prado y en el Parque Batlle, se disputaron los dos partidos que faltaban para cerrar la quinta etapa del Torneo Clausura. En el estadio José Nasazzi, Boston River recibió a El Tanque Sisley y se impuso 1-0, con un muy lindo gol del volante Diego Gurri a los 33 minutos, tras una buena combinación con Robert Flores en el ataque.

Con el triunfo, Boston River alcanzó los 7 puntos en la tabla del Torneo Clausura, aunque resta saber qué determinación se tomará con el partido suspendido del martes 12, en el que se enfrentaban Boston River y Racing en el Parque Roberto. Cuando el partido fue suspendido –por una supuesta agresión al Gallego Adrián Berbia– estaban 1-1, por lo que, si lo dan por finalizado, el rojiverde sumará una unidad más en la tabla del Clausura y, más importante aun, en la anual, porque treparía a 41 y alcanzaría la línea de Wanderers y Rampla Juniors, que se están metiendo en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Otro campañón de Alejandro Apud al frente de este equipo, que hace apenas un año que está en Primera División.

En el otro partido de la tarde, Sud América recibió a Juventud en el Parque Palermo, en un duelo que finalizó con empate 1-1. A priori era un partidazo por lo que se jugaban: puntos importantísimos para la tabla del descenso. Juventud comenzó arriba en el marcador por el gol de tiro libre del riverense Maximiliano Lemos –el hermano de Mauricio– a los ocho minutos de juego, pero lo empató otro futbolista del norte del país, el artiguense Gonzalo Camargo, tan sólo diez minutos después de que Juventud abrió el score. Con la unidad que sumaron, los de Las Piedras siguen últimos en el campeonato, por detrás de Plaza Colonia, Racing y Wanderers.

El partido entre buzones y pedrenses enfrentaba a los dos últimos de la tabla acumulada –Sud América tiene 18 puntos y Juventud, 21–. Estos dos equipos pelearán por no descender a la B, una pugna en la que también está Plaza Colonia, que está último en la tabla de promedios. El Tanque Sisley es otro que la tendrá difícil, pero, a pesar de la derrota de ayer, está mejor parado que los otros tres equipos.