Hoy a las 16.00 se disputarán los cuatro encuentros que fueron postergados por la lluvia el domingo en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura. A la misma hora, El Tanque Sisley y Liverpool jugarán en el Parque Capurro el pico de 26 minutos que quedaba por disputarse cuando el encuentro fue suspendido por tormenta eléctrica y los negriazules ganaban 3-0.

La mejora del tiempo ayer y el buen pronóstico anunciado para hoy hará posible la disputa de los cinco encuentros que quedaron pendientes o truncos a causa del clima.

River Plate recibirá a Nacional en el Parque Federico Saroldi, en el encuentro más destacado de la tarde, teniendo en cuenta que el resultado puede cambiar las posiciones en la Tabla Anual, en la que por ahora Defensor Sporting –con un partido más jugado– está primero, dos puntos por delante de los tricolores. Esteban Conde; Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta y Matías Viña; Álvaro Tata González y Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez, y Hugo Silveira serán los 11 jugadores que pondrá en la cancha Martín Lasarte, que para el duelo de hoy tuvo que reformular el equipo por las ausencias por suspensión de Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre.

Del lado riverplatense, el director técnico Pablo Tiscornia alineará a Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Williams Martínez, Giovanni González, Fabricio Fernández, Matías Jones, Bruno Piñatares, Facundo Ospitaleche, Juan Manuel Olivera y Facundo Peraza. El encuentro, que iba a ser arbitrado el domingo por Andrés Cunha, hoy será dirigido por Javier Bentancor, debido a que Cunha está en Buenos Aires, donde esta noche tendrá que cumplir funciones en el partido por la Copa Sudamericana que jugarán Independiente y Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.

Siguiendo con el repaso de los juegos de esta tarde por el Clausura, Cerro y Sud América jugarán a las 16.00 en el estadio Luis Tróccoli, y a la misma hora Plaza Colonia recibirá a Fénix en el estadio Alberto Suppici y Racing hará lo propio ante Boston River en el Parque Osvaldo Roberto del barrio Sayago.

Clásico a la vista

La fecha que viene del Clausura será la quinta, que tendrá como atractivo especial el clásico que Nacional y Peñarol jugarán el domingo a las 16.00 en el estadio Centenario.

Según el cronograma elaborado por la Mesa Ejecutiva de Primera División, la fecha comenzará el sábado con cinco partidos, entre los que sobresale nítidamente el duelo que sostendrán Defensor Sporting y Danubio en el estadio Luis Franzini. Este encuentro se jugará a las 16.00 y será televisado. Además, a la misma hora jugarán Wanderers-Racing (Parque Viera), Liverpool-Cerro (Belvedere), Fénix-River Plate (Parque Capurro) y Rampla Juniors-Plaza Colonia (Olímpico). El único partido que se jugará el domingo es el clásico, y la etapa se cerrará el lunes con dos encuentros. Sud América y Juventud se medirán en el Parque Palermo, mientras que Boston River y El Tanque Sisley lo harán en el estadio José Nasazzi. La programación de la etapa obedece a una solicitud del Ministerio del Interior, que el domingo pretendía destinar sus fuerzas únicamente al clásico y, por otra parte, pidió que los restantes encuentros no se celebren todos el mismo día.

Salen

Continúan a la venta en los locales de Redpagos las entradas para el clásico dominguero. Ayer la venta se abrió al público en general de Nacional y a partir de hoy los socios de Peñarol podrán adquirir sus localidades, beneficio que se ampliará a los parciales aurinegros no socios desde mañana.

Los socios tricolores pueden canjear sus entradas gratis para las tribunas América, Olímpica y Colombes, y el precio de las localidades para el resto del público son los siguientes: tribunas Ámsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional), $ 460; tribuna Olímpica (Nacional), $ 630; tribuna América (sector Peñarol), $ 980. Los menores de hasta cinco años inclusive ingresarán gratis en todas las localidades.

Por otra parte, ayer se informó que el encuentro tendrá como preliminar el clásico de Tercera División, que se disputará a las 13.00.