Mientras poco a poco se va apagando el fuego celeste, que se volverá a encender dentro de cuatro semanas con las dos fechas finales de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, la atención futbolera local se enfocará nuevamente en el Torneo Clausura, que entre mañana y el domingo disputará su cuarta fecha. Esta etapa tendrá la particularidad de que será la previa a la que incluye los enfrentamientos entre los cuatro equipos que están más arriba en las posiciones del Clausura: Peñarol, que lidera con 9 puntos, y sus tres escoltas, Nacional, Defensor Sporting y Danubio, que suman 7. El domingo 17 se jugará el clásico entre tricolores y aurinegros en el estadio Centenario, y un día antes, violetas y franjeados se medirán en el estadio Luis Franzini.

Mañana, tres de los cuatro nombrados saldrán a la cancha en busca de valiosos puntos. A las 16.00, Defensor visitará a Juventud en Las Piedras, al tiempo que los danubianos recibirán en Jardines del Hipódromo a Rampla Juniors. Más tarde, a las 19.00, Peñarol enfrentará a Wanderers en el estadio Campeón del Siglo.

En filas violetas, el equipo no está confirmado porque se espera por la evolución de la lesión del volante Carlos Benavídez. En caso de que no pueda jugar mañana, su reemplazante será Martín Rabuñal. De esta manera, el director técnico Eduardo Acevedo alinearía a Guillermo Reyes en el arco; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa y Andrés Lamas en el fondo; Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Benavídez o Rabuñal y Ayrton Cougo en la zona de volantes; Matías Cabrera como enganche y Gonzalo Carneiro y el isabelino Pablo López en el ataque.

Por su parte, para el choque con los picapiedras Danubio tendrá la baja del lateral juvenil José Luis Rodríguez, que fue expulsado en el partido con Fénix y, como contrapartida, el retorno al equipo del panameño Abdiel Arroyo, que regresa luego de jugar con su selección por las Eliminatorias. En lugar de Rodríguez jugaría Agustín Peña y en la zona de volantes ingresaría el olimareño Jorge Graví. Los 11 danubianos serían, entonces: Federico Cristóforo, Peña, Damián Malrechauffe, Gastón Bueno, Martín Marta, Graví, Ribair Rodríguez, Gonzalo González, David Terans, Leandro Rodríguez y Abdiel Arroyo.

En Peñarol, por su parte, los ingresos del lateral zurdo Fabián Píriz y del Cebolla Cristian Rodríguez serían las únicas variantes respecto del equipo que comenzó jugando con Boston River. Kevin Dawson será el arquero y los cuatro del fondo serán Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Píriz, que ingresará por el suspendido Lucas Hernández. En la mitad de la cancha los volantes de marca serán Guzmán Pereira y Walter Gargano, por la derecha irá Diego Rossi, por la zurda el Cebolla y en ofensiva jugarán los argentinos Maxi Rodríguez y Lucas Viatri.

El domingo Nacional visitará a River Plate en el Parque Federico Saroldi, escenario en el que no juega desde hace diez años. Para este partido la formación de Martín Lasarte presentará unas cuantas variantes con respecto al equipo que empezó jugando el sábado con Plaza Colonia. Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre no podrán jugar porque están suspendidos, y además está en duda Diego Arismendi, que finalizó el último partido con una lesión en la rodilla.

De acuerdo a lo visto en el entrenamiento de ayer en el Parque Central, el equipo tricolor para enfrentar a los darseneros sería con Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta y Matías Viña en la línea defensiva; Arismendi o Gonzalo Porras y Álvaro Tata Gonzalez en la mitad de la cancha; Sebastián Fernandez, Tabaré Viudez y Kevin Ramírez por delante de ellos, y Hugo Silveira como delantero.

Una novedad vinculada a Nacional es que en el entrenamiento de ayer se presentó por primera vez el lateral volante Matías Zunino, que pudo sumarse a su nuevo club luego de arreglar algunos asuntos burocráticos que tenían trancado su pase.