Ayer de noche se disputó la última fecha del campeonato de básquetbol de segunda división. Con seis encuentros finalizó la segunda rueda y quedaron definidos los cruces en la parte alta de la tabla: entre cuatro equipos se definirán dos ascensos más que acompañarán a Atenas, el campeón —tuvo fecha libre—, a la Liga Uruguaya de Básquetbol. En la fecha que se jugó el lunes ya se conocieron los cuatro equipos que jugarán los playoff por el ascenso, solo restaba saber en qué posición terminarían y a cuál de los rivales enfrentarían.

Entre lunes y martes se comenzarán a jugar los primeros partidos. Los cruces quedaron así: Sayago jugará ante Tabaré, con ventaja de 1-0 para los primeros, y Cordón tendrá ventaja de 1-0 ante Verdirrojo.

Además, también hubo definición en la parte de abajo de la tabla, ya que quedaron establecidos los cruces del playout para no descender a la Divisional Tercera de Ascenso. Stockolmo le ganó a Capitol 100-56 y por la permanencia se cruzará con Colón, que en la cancha de Sayago derrotó a Tabaré 65-54. Miramar también ganó y se queda en El Metro: la victoria de los monos de Villa Dolores fue ante Cordón, 75-68. 25 de Agosto, en su cancha, le ganó al colista Marne 74-65, con 18 tantos de Daniel Lipatín y 20 de Thomas Terrel. La noche fue vibrante. Unión Atlética, en su cancha, le ganó a Verdirrojo 88-80, con grandes actuaciones de Howard Wilkerson y Gastón Semiglia; además, Auriblanco también ganó (83-75 a Sayago) y hubo triple empate: el triangular empieza a jugarse este viernes. Capitol y la UA juegan el primer encuentro y el perdedor enfrenta a Auriblanco en el segundo partido. El que salga airoso de esos partidos jugará los playout por no descender: el cruce confirmado es Stockolmo-Colón (ventaja para los azules del Prado), mientras que Marne espera rival del ganador del triangular. Las series son al mejor de cinco. La definición del torneo será lindísima pero el sufrimiento estará a la orden del día.