Con un gol anotado sobre la hora por el delantero Julián Lalinde, Torque dio un paso enorme hacia su ascenso a la Primera División al ganarle 1-0 a Central Español en el Parque Palermo en el encuentro que abrió la 19ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional. Gracias a esta nueva victoria, el equipo celeste fundado en 2007 en el oeste montevideano mantuvo la primera posición en el torneo y le sacó ocho puntos de ventaja a Central Español, que a pesar de haber caído sigue en el segundo puesto, porque Cerrito, que podría haber pasado a los palermitanos en la tabla, también perdió el sábado 2-0 con Villa Española, que se impuso con goles de Nicolás Gómez y Pablo Porcile.

Atenas es otro equipo que peleará por el ascenso. Los carolinos no aprovecharon las derrotas de Central y Cerrito y empataron 1-1 con Huracán. A pesar de que los negros de San Carlos se pusieron 1-0 en el marcador en el minuto 30 con el gol del Laucha Federico Castellanos, no pudieron concretar la victoria, porque Joaquín Zeballos puso el empate en el minuto 70.

Además, el sábado Miramar Misiones y Deportivo Maldonado empataron 1-1 en el Méndez Piana con goles de Max Rauhofer para los fernandinos y de Sebastián Gularte para los cebritas; Rentistas derrotó a Oriental 4-1; y Tacuarembó y Canadian empataron 1-1 en el estadio Goyenola de los tacuaremboenses. La fecha del torneo de ascenso se cerró ayer de mañana en el estadio Ubilla de Melo, donde Cerro Largo le ganó 1-0 a Villa Teresa.

Torque encabeza la tabla de posiciones con 39 puntos; le sigue Central Español con 31; Cerrito tiene 29; Cerro Largo, 28; Atenas, 26; Villa Teresa, 24; Canadian, 23; Villa Española, 23; Progreso, 22; Deportivo Maldonado, 21; Rentistas, 20; Oriental, 19; Miramar Misiones, 19; Tacuarembó, 17; y Huracán, 13.

La actividad de la B continuará el miércoles con la disputa del partido pendiente entre Rentistas y Huracán, en el complejo de los bichos colorados, suspendido hace diez días por mal tiempo.