Tras la disputa de la 17ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, Torque quedó sólo en la cima de las posiciones. Con el triunfo de 2-0 que consiguió sobre Miramar Misiones en el Méndez Piana el equipo dirigido por Paulo Pezzolano quedó como único líder del torneo, ya que Central Español, el otro equipo que estaba puntero, perdió.

En el partido mañanero que puso en marcha la etapa, Torque les ganó bien a los cebritas locales con dos anotaciones del Tofi Hernán Figueredo. Central, por su parte, en la tarde sabatina cayó 2-1 con Oriental en el Parque Palermo. En los otros encuentros de la fecha se dieron los siguientes resultados: Deportivo Maldonado 0-1 Cerrito, Cerro Largo 0-1 Progreso, Villa Española 0-1 Canadian y Tacuarembó 3-2 Villa Teresa. El partido que iban a jugar Rentistas y Huracán en el complejo de los bichos colorados fue suspendido por el juez Federico Modernell por el mal estado del terreno de juego. Atenas tuvo fecha libre.

Las posiciones del torneo son las siguientes: Torque, 33; Central Español, 30; Cerrito, 26; Cerro Largo, 25; Villa Teresa, 24; Atenas, 24; Progreso, 21; Canadian, 21; Villa Española, 20; Deportivo Maldonado, 20; Miramar Misiones, 18; Oriental, 16; Tacuarembó, 16; Rentistas, 14, y Huracán, 9.

La próxima etapa se jugará de manera íntegra el miércoles a las 16.00: Oriental recibirá a Tacuarembó en el estadio Martínez Monegal de Canelones; Canadian y Central Español se medirán en el Méndez Piana; Villa Teresa y Rentistas se enfrentarán en el Nasazzi; Torque recibirá a Villa Española en el Parque Viera; Huracán y Cerro Largo jugarán en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José; Cerrito y Miramar se enfrentarán en el Maracaná; y Progreso y Atenas lo harán en el Paladino. Tendrá fecha libre Deportivo Maldonado.