La principal conclusión que quedó luego de la disputa de la 20ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional es que el ascenso de Torque a Primera División es inminente.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano, que apostaron durante toda la temporada a un fútbol atildado, le ganaron el sábado de mañana 1-0 a Tacuarembó y, tras los resultados que se dieron en el complemento de la fecha, ampliaron la ventaja a diez puntos sobre su más cercano perseguidor, que es Central Español. El sábado en el Parque Viera, los celestes se impusieron a los albirrojos del norte con una anotación de su goleador, Diego Martiñones, de penal, en el comienzo del partido, a los 14 minutos. De tarde, Central Español visitó a Cerrito en el Parque Maracaná; el empate 0-0 dejó a Torque aun más encaminado hacia el ascenso a Primera División.

Los palermitanos por ahora siguen en el segundo lugar en la tabla de posiciones –el que también asegura un ascenso directo–, pero muy de cerca los sigue Cerrito, que tras varios años de campañas irregulares también sueña con volver a jugar en la A.

En la cuarta posición está Cerro Largo, a pesar de que perdió 2-0 con Oriental. Los paceños llegaron a la victoria gracias a los goles de Marcelo Gamarra y Pablo Servetti. Además, en la tarde sabatina, en otro duelo interesante entre dos equipos que también pugnarán por ascender, Villa Teresa le ganó 2-1 a Atenas en el estadio José Nasazzi. Los goles albirrojos los marcaron Nicolás Machado y Roberto Toranza, de penal, mientras que para los carolinos había empatado el Tato Santiago Barboza. Deportivo Maldonado, como local en el Campus fernandino, le ganó a Villa Española 2-0, con goles de Danilo Suárez y Leandro Paiva; en el Parque Luis Méndez Piana, Canadian empató 1-1 con Rentistas (Richard Dorrego, de penal, el gol de los bichos colorados, y Federico Pintos en contra para los canadienses); mientras que Huracán recibió a Progreso en el Casto Martínez Laguarda de San José y se llevó la victoria 1-0, con una anotación de Diego Blanco. Miramar Misiones tuvo fecha libre.

Las posiciones son las siguientes: Torque tiene 42 puntos; Central Español llegó a 32 unidades, es el único escolta y el que por ahora se queda con el segundo ascenso directo; Cerrito tiene 30; Cerro Largo, 28; Villa Teresa, 27; Atenas, 26; Canadian y Deportivo Maldonado, 24; Villa Española, 23; Progreso, Oriental y Rentistas, 22; Miramar Misiones, 19; y Tacuarembó y Huracán, 17.

La 21ª fecha del campeonato estaba fijada para el miércoles, pero en virtud de la paralización de actividades de los árbitros habrá que ver para cuándo se reprograma.