Además del match entre darseneros y tricolores, también se jugaron ayer los otros encuentros que se habían suspendido en la tarde del domingo.

De todas maneras, la etapa no pudo finalizar porque el encuentro que estaban jugando Racing y Boston River en el Parque Osvaldo Roberto, en Sayago, tuvo que ser suspendido por una agresión que recibió el Gallego Adrián Berbia, arquero de Boston River, desde la tribuna racinguista. El partido estaba 1-1: Boston River comenzó arriba en el score por el gol de Pablo Ceppelini, a los 46 minutos, pero a los 50 lo empató Facundo Bonifazi para el equipo cervecero local. Cuando faltaban sólo seis minutos para la finalización del partido, el árbitro Jonathan Fuentes lo detuvo y, según se supo, estampó la palabra “agresión” en el formulario como causal de la interrupción del juego. Antes de la suspensión, en la primera etapa, a los 28 minutos, Federico Rodríguez, delantero del Boston, vio la tarjeta roja.

En el entretiempo ocurrió algo muy particular. Adrián Berbia escribió en su cuenta personal de Twitter: “Mandado grande en el Roberto. Matamos al fútbol. Respeten el trabajo”.

El único partido que había comenzado el domingo, entre El Tanque Sisley y Liverpool, obviamente fue el primero en finalizar ayer, porque sólo se jugaron los 26 minutos que quedaban por disputarse. Cuando ocurrió la suspensión, los negriazules, que visitaban el Parque Capurro, ganaban 3-0 por los goles de Diego Rodríguez, Federico Platero y Juan Ignacio Ramírez, a los 26, 40 y 53 minutos. Ayer en el Capurro el resultado no se modificó, por lo que el debut de Rosario Martínez como entrenador en el equipo negriazul fue auspicioso. Christian Ferreyra, el árbitro que comenzó pitando el partido, y Horacio Ferreiro, el primer asistente, no fueron de la partida ayer porque están en Buenos Aires para el encuentro que Independiente y Atlético Tucumán jugaron anoche por la Copa Sudamericana; en su lugar estuvieron Daniel Rodríguez como juez principal y Sebastián Silvera como lineman, acompañando al segundo asistente Ernesto Hartwig. Hablando de Ferreyra, es uno de los nombres que suenan fuerte para dirigir el clásico del domingo entre Nacional y Peñarol.

También ayer de tarde, en el estadio Profesor Alberto Suppici, en Colonia del Sacramento, Fénix visitó a los patas blancas de Plaza y se llevó una importante victoria 3-1. Los albivioletas de Capurro se pusieron en ventaja a los 34 minutos con un gol de Maximiliano Cantera; en los primeros minutos del segundo tiempo, Fénix amplió la ventaja gracias a Maximiliano Pérez, pero rápidamente Plaza Colonia logró descontar con el gol de Renzo López. Sin embargo, el envió local no duró mucho, porque, nuevamente, Maxi Pérez anotó para los visitantes y puso el 3-1 definitivo.

Finalmente, en el estadio Luis Tróccoli Cerro se impuso a Sud América, 2-1, con goles de Franco López y Felipe Klein, a los 19 y 34 minutos del primer tiempo; luego, sobre el final, Gonzalo Mastriani descontó para los buzones. Los villeros con el triunfo escalaron posiciones en la Tabla Anual y quedaron quintos, un punto por detrás de Wanderers, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.