Gracias a su muy buena victoria 2-0 sobre Plaza Colonia en el Estadio Olímpico, Rampla Juniors logró igualar a Wanderers en el cuarto puesto de la Tabla Anual y está cada vez más cerca de concretar su sueño de jugar, después de largas décadas, un torneo internacional oficial. La única participación del viejo equipo cerrense en una competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol tuvo lugar en la edición de 1970 de la efímera Recopa Sudamericana de Clubes, ganada por Mariscal Santa Cruz, club boliviano desaparecido pocos años más tarde.

El equipo que dirige el Ronco Luis López se impuso en la soleada tarde sabatina sobre los colonienses gracias a los tantos obtenidos en el segundo tiempo por Alex Silva y Adrián Leites, dos abonados en el goleo picapiedra. De esta manera, además de estar bien posicionado en la Anual, Rampla ocupa el pelotón de los de arriba en el Clausura, en el que aún no conoce la derrota. En contraste con el gran momento de los rojiverdes, la situación de Plaza es cada vez más apremiante: sigue en la zona de descenso y sus posibilidades de permanecer en Primera División son cada vez más exiguas.

El sábado también sumó de a tres Liverpool, que en el estadio Belvedere le ganó 1-0 a Cerro y encadenó su segunda victoria consecutiva bajo la conducción de Rosario Martínez. El delantero Nicolás Royón, que había entrado a la cancha a los 65 minutos de juego, marcó a los 72 el único gol en Belvedere, que valió tres puntos preciosos para los negriazules que buscan seguir subiendo peldaños en la Tabla Anual.

No muy lejos del escenario liverpoolense, en el Parque Capurro, Fénix y River Plate empataron 0-0. También terminó con reparto de puntos el partido que jugaron Wanderers y el Racing Club de Montevideo en el Parque Alfredo Víctor Viera. Los bohemios comenzaron ganando de pique por el gol del Chapita Sergio Blanco al minuto de juego, pero a los 73 los cerveceros lograron la igualdad con un tanto del volante Mauro Estol.

Hoy se termina

La quinta fecha del Clausura se terminará de disputar esta tarde con dos encuentros que comenzarán a las 16.00. En el estadio José Nasazzi, Boston River jugará con El Tanque Sisley –el partido que será televisado– y a la misma hora en el Parque Palermo se cruzarán Sud América y Juventud, un duelo por demás picante que enfrentará a dos de los tres equipos que están en la zona de descenso.