Defensor Sporting consiguió un gran triunfo 1-0 sobre Juventud el sábado en el Parque Artigas de Las Piedras, que lo dejó en la segunda posición en el Torneo Clausura y en la primera de la Tabla Anual, dos puntos por encima de Nacional, que podría pasarlo mañana en caso de que gane su encuentro pendiente con River Plate.

El zurdo arachán Ayrton Cougo, a los 32 minutos de juego, fue el autor del único gol del equipo dirigido por Eduardo Acevedo, que sacó adelante un encuentro muy complicado, debido a la oposición del equipo local, pero además por el pésimo estado de la cancha del escenario pedrense, que a medida que pasaba el partido se fue poniendo cada vez peor a causa de las intensas lluvias.

El triunfo de los de Punta Carretas tiene el valor adicional de que fue obtenido con diez hombres, porque en los primeros minutos del segundo tiempo se fue expulsado el volante derecho Mathías Suárez. Juventud, con todas sus limitaciones, se fue arriba en busca del empate pero, si bien tuvo alguna chance que hizo peligrar el cero en el arco defendido por Guillermo Reyes, no logró sumar su primer punto en el Clausura. La situación del equipo albiazul canario es sumamente complicada, porque, además de ser el único colista del Clausura, sigue estando en puestos de descenso y su margen de error es cada vez menor.

Defensor, en cambio, sigue firme, a pesar de las bajas que tuvo. Con esa mentalidad ganadora preparará esta semana el gran choque sabatino con Danubio.

Los franjeados también llegarán con buen ánimo al duelo que se jugará en el estadio Luis Franzini, porque el sábado, a pesar de que la pasaron mal durante mucho rato, lograron rescatar en la hora un punto en el partido con Rampla Juniors que jugaron en Jardines del Hipódromo. El 1-1 final fue un resultado si se quiere justo, de acuerdo a lo que hicieron ambos equipos dentro de la impecable cancha danubiana, pero el sabor dulce del punto fue todo para los locales, que lograron la igualdad en el último minuto de descuento con un golazo de tiro libre del talentoso zurdo David Terans.

El meritorio picapiedra del Ronco Luis López trabajó el partido con sus armas. Si bien fue menos agresivo que su rival en el ataque, logró ponerse en ventaja a los 28 minutos de juego, gracias a un penal convertido por el delantero Alex Silva. El partido le siguió sonriendo pocos minutos más tarde, cuando Danubio se quedó con diez hombres por la expulsión del delantero panameño Abdiel Arroyo, que en medio de un borbollón agredió a un rival y fue bien echado por la árbitra Claudia Umpiérrez. A poco de empezado el segundo tiempo, Rampla también quedó con diez por la expulsión del volante Ignacio Panzariello y el partido, con cancha rápida, se hizo de ida y vuelta. Danubio tenía la iniciativa, pero Rampla aguantó bien parado y tuvo varias ocasiones para quedarse con el juego de contragolpe. Una de las chances más claras la tuvo sobre el final el delantero brasileño Leo Bahía, pero el arquero Federico Cristóforo intervino de manera notable. En la recarga llegó la falta que posibilitó el balazo postrero de Terans que valió el empate.