Gran triunfo de Malvín 106-82 sobre Hebraica y Macabi. Los de Pablo López quebraron el partido entre el primer y el segundo cuarto y, sólidos en defensa y con buen criterio en la elección de tiros en ofensiva, nunca dejaron que su rival se acercara y, como si fuera poco, lo goleó pasando el centenar. Con el punto para sí, Malvín alcanzó a Urunday Universitario en el primer lugar del Clausura.

Goes está finísimo. Ayer venció de visitante 81-70 a Trouville y alcanzó su quinto partido consecutivo sumando de a dos. Con el triunfo, el misionero se mete de lleno en la pelea por ser uno de los ocho de arriba, teniendo en cuenta que le queda un partido más por jugar que al resto. Antes una utopía, la Liguilla y los playoff le quedaron al alcance de la mano. Como siempre, el hombre determinante de Goes fue Kwanme Alexander, quien sumó 24 puntos y obtuvo 15 rebotes. Su compatriota Rick Jackson también se destacó: 20 tantos y ocho rebotes. En Trouville, de flojo partido, el máximo anotador fue Reque Newsome con 15 puntos.

El partido más disputado de la noche fue el que jugaron Biguá y Welcome. Contra todo pronóstico, el pato de Villa Biarritz ganó 88-80. El mejor de la noche integró el equipo ganador: Walter Baxley encestó 32 unidades. Lo mejor en el perdedor fue, cuándo no, su dupla extranjera: Shawn Glover puso 26 y Dakarai Tucker, 20.

Otro poco

Hoy se completará la décima con otros tres juegos, todos con hora de inicio a las 20.30. Olimpia recibirá a Urunday en su cancha. Es un punto clave para ambos. Las alas rojas quieren sumar para zafar de abajo, mientras que los estudiosos están obligados a ganar para sacar una pequeña luz sobre Malvín.

Nacional, otro que quiere un puesto en los playoff, recibirá a Larre Borges en la cancha de Unión Atlética. El aurinegro, tal como Olimpia, necesita el punto para subir en la tabla y no estar tan pendiente del descenso, más allá de que no es muy probable que consiga evitar ir a la ronda por la Permanencia.

El que debe ganar a toda costa es Bohemios. Tras diez partidos sin conocer la victoria, el albimarrón no tiene margen de error para zafar del descenso. Sí, este año se decretó que al final de Apertura y Clausura el último de la tabla general bajará y jugará el próximo Metro. Así de complicado es el panorama de Bohemios. Para colmo, recibe a uno de los mejores del campeonato, Aguada. El conjunto de Fernando Cabrera, que si no tuviera la sanción de dos puntos estaría primero –deducción que se desprende de que es el que menos partidos perdidos acumula en el año–, está jugando el mejor básquetbol, pese a la ausencia de uno de sus mejores hombres, Jeremis Smith.