La Copa Nacional de Selecciones del Interior de la Organización del Fútbol del Interior disputó el miércoles de noche una nueva etapa en todos los regionales. Una semana después del comienzo del campeonato, debutaron Canelones, el campeón vigente, San José, Colonia y Ecilda Paullier en la primera etapa de la serie A del Sur, la más atrasada. Precisamente, Canelones en su visita al Complejo Ricardo Reyes de Rafael Peraza empató 1-1 con Ecilda Paullier. Los campeones, dirigidos por Paolo Parolín y ahora con el palmirense Patricio Urán en el cuerpo técnico, comenzaron ganando con una anotación de Andrés Quatrini, en el inicio de la segunda etapa, pero a los 83 minutos, sobre el final del partido, Diego González puso el empate para Ecilda. Por la misma serie, San José metió un triunfazo como visitante en Colonia del Sacramento. Fue 1-0 sobre la selección local en el estadio Profesor Alberto Suppici; el gol maragato lo marcó Alejandro Gil a los 19 minutos.

En la serie B del Sur se jugó la tercera fecha y hay dos selecciones que están bien rumbeadas para meterse en la siguiente fase. Paso de los Toros, como local en el estadio Omar Odriozola, goleó 7-0 a Sarandí del Yi y estampó la primera gran goleada de la copa. Sergio Martínez metió un hattrick y alcanzó al otro goleador del torneo, su coterráneo y compañero de equipo Aldo Díaz; Federico Casco metió dos goles, y Cristian Méndez y Facundo Descalzi marcaron uno cada uno. Con el triunfo, la amarilla está como único líder de la serie, con siete puntos en tres partidos jugados. Florida, que jugó dos encuentros y obtuvo igual número de victorias, es escolta de Paso de los Toros. Los floridenses derrotaron a Flores en el estadio Campeones Olímpicos, 2-1, con goles de Gustavo Fabrega y Diego Torres; Víctor Álvarez marcó para los celestes visitantes, en contra. El partido de este sábado entre Florida y Paso de los Toros puede ser determinante para el futuro del grupo y la clasificación de los dos equipos. Durazno, el otro candidato, tuvo fecha libre.

En el Este, Canelones del Este le ganó 4-0 a Zona Oeste de Maldonado, con goles de Cristian Zabaleta, Maxi Machín y Andrés Colman en dos ocasiones. En el clásico esteño, Maldonado le empató en la última jugada el partido a Lavalleja, con anotación del tremendo goleador carolino Emiliano Bernales a los 93 minutos. Ese partido, jugado en Minas, lo había comenzado ganando Lavalleja con gol de Ricardo Queiro. Cerro Largo debutó con buen pie y le ganó 2-0 a Treinta y Tres con goles de John Paul Márquez y Guillermo Smith; Rocha tuvo fecha libre.

Por la serie C del mismo Regional, Chuy tuvo libre y Cerro Chato hizo su primera presentación en la copa, en la que le ganó a Batlle y Ordóñez 2-1. En la victoria debutó Diego Ifrán, que además marcó un golazo a los 81 para darle la victoria a su selección, que se había puesto en ventaja por intermedio de Franco Castillo; para Batlle lo había empatado Néstor Aguilar.

Por el Litoral se jugó la segunda etapa. Bella Unión dio la sorpresa y le ganó a Artigas como visitante en el Matías González, 2-1. Los artiguenses comenzaron la copa con dos derrotas; Nicolás Arbiza dio vuelta el partido para los cañeros, a los 83 minutos, de penal, y a los 92. Tacuarembó y Rivera empataron 1-1 en el Goyenola, en el otro partido de la serie A. En el grupo B, Salto tuvo libre y Paysandú le ganó como visitante a Liga de las Colonias Agrarias, en el Vispo Mari, 1-0. Por último, en la serie C Mercedes cumplió con su etapa libre y Young metió un tremendo triunfo sobre Nueva Palmira en el estadio Juan Antonio Lavalleja. Los palmirenses comenzaron ganando con gol del pizzero y goleador histórico de la selección, Gastón Villoldo, pero los locatarios lo dieron vuelta con goles de Federico Liesegang y Enzo Colman.