En la madrugada uruguaya de ayer comenzó a disputarse el Abierto de Australia versión 2018, en Melbourne. Esta es la edición número 106 del Grand Slam que abrió la temporada tenística; el torneo se lleva a cabo en piso duro y terminará el 28 de enero. Lo más destacado de la primera jornada fue la victoria del salteño Pablo Cuevas, que se impuso en tres sets ante el ruso Mijaíl Yuzhny, por 7-6, 6-3 y 7-5. Cuevas volverá al ruedo esta noche, a las 21.00, cuando enfrente al estadounidense Ryan Harrison, que viene de vencer al israelí Dudi Sela, en un trabajoso encuentro que tuvo que estirarse hasta los cincos sets.

En otros partidos, el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó al estadounidense 6-4, 6-4 y 6-1, y el español Rafael Nadal le ganó al dominicano Víctor Estrella 6-1, 6-1 y 6-1. Nadal volverá a jugar esta noche, a la misma hora que Cuevas (21.00), ante el argentino Leonardo Mayer. Antes, a las 5.00, jugará el suizo Roger Federer con el esloveno Aljaž Bedene; un rato después, a las 6.15, se producirá el debut de otro argentino: Juan Martín del Potro. El tandilense enfrentará a Frances Tiafoe.

En la rama femenina, hoy jugará la española Garbiñe Muguruza con la francesa Jessika Ponchet; la sorpresa del primer día de competición se dio por la derrota de la vicecampeona vigente, la estadounidense Venus Williams, que perdió ante la suiza Belinda Bencic, en dos sets, 6-3 y 7-5.