La Copa Nacional de Selecciones del Interior, que proseguirá con mucha actividad durante este fin de semana, comenzó el miércoles con dos encuentros. Paso de los Toros y Durazno empezaron con buen pie al vencer en sus respectivos partidos.

La amarilla del Paso recibió a Flores en el estadio Omar Odriozola y ganó 3-1, pero no sin sufrir. En la primera etapa el equipo local fue muy superior a los celestes visitantes, pero no pudo concretar la victoria que recién se cerró sobre el final del encuentro, con los goles de Sergio Martínez y Eduardo Cantera. Flores tuvo que jugar casi todo el segundo tiempo con diez futbolistas, porque Pedro de León vio dos amarillas y recibió la tarjeta roja. Antes, en la primera etapa, apenas a los 12 minutos de partido, el Mensajero del gol, Aldo Fabián Díaz, puso el 1-0 para el equipo isabelino. El eterno goleador volvió a vestir la camiseta de Paso de los Toros tras 20 años y empezó a pagar con goles la confianza que le dio el entrenador. Para Flores había empatado transitoriamente Maximiliano Cantera, diez minutos antes del final de la primera etapa.

Por su parte Durazno, uno de los candidatos a quedarse con el título –el máximo ganador en la historia de la copa–, goleó a Sarandí del Yi como visitante en el estadio Juan Ramón Carrasco. La selección color pitanga que dirige Alfonso Domínguez debutó con un contundente 4-0, con dos anotaciones de Kevin Lacuesta, una del goleador Michael Fumero y otra de Gerardo Gasañol.